6 sencillos consejos para administrar mejor tu dinero.

06|DIC|2018 - Nacional Monte de Piedad

 

Se acerca ese tiempo de gastos: vacaciones, regalos, etc. Y sabemos que es bueno tener una organización y control de tu dinero para no estar -como decimos los mexicanos- “pariendo chayotes” por no haber tenido una planeación adecuada.

En Nacional Monte de Piedad siempre vamos a estar para cuando nos necesites, por ello, no sólo te ofrecemos promociones y programas de apoyo, también te aconsejamos para que tengas una mejor organización de tus gastos y evites inconvenientes económicos.

Sigue estos sencillos pasos y descubre lo fácil que es cuidar tu dinero.

Apunta tus gastos fijos.
Estos son aquellos que pagamos mensualmente: agua, luz, internet, teléfono, etc. Tener un registro de estos gastos te ayudará a visualizar y saber de manera clara, cuánto es lo que gastas de manera fija y cuánto es lo que te queda para ahorrar, invertir o destinarlo a una actividad de esparcimiento.

Separa un porcentaje de tus ingresos.
Ya sea semanal, quincenal o mensual tu ingreso crea el hábito de separar un porcentaje.
Puede ser un mínimo del 10% para comenzar, esto te ayudará a acostumbrarte a ahorrar, y a su vez a tener la seguridad de que cuentas con un porcentaje de liquidez para cualquier imprevisto.

Evita pedir préstamos bancarios.
Sabemos que en ocasiones es difícil conseguirlo, pero de esta manera evitas intereses altos, aumentar tus gastos mensuales, llamadas molestas, posible buró de crédito, tiempos perdidos, etc. Recuerda que siempre hay alternativas más sencillas y eficientes que un préstamo bancario, como el empeño.

No gastes más de lo que ganas.
Un gasto excesivo con un ingreso fijo, sin planeación y sin considerar las implicaciones que ese gasto puede tener sobre tu presupuesto, pueden ser de los problemas principales al tener una salida de ingresos mayor a la prevista.

Liquida tus deudas lo antes posible.
Lo puedes conseguir abonando más cuotas de las acordadas con sus respectivos intereses, pero ojo, no debes gastar más de lo previsto; adelanta tus cuotas con el dinero que “te sobre”.

Compra productos de segunda mano.
Con la tendencia cada vez más fuerte hacia el consumo consciente, comprar artículos de segunda mano es una forma de contribuir a salvar el medio ambiente y ahorrar algo de dinero en el proceso. Es una manera de ahorrar y ayudar y en Tienda Monte Sucursal y en Tienda Monte en Línea, puedes encontrar infinidad de artículos para tu hogar u oficina y de esta manera mantener un ahorro constante y sin limitantes.

 

Sigue estos sencillos pasos y descubrirás que tener una estabilidad económica no es tan difícil como aparenta, simplemente hay que ser organizados, constantes y saber que cuentas con el apoyo de una de las instituciones más confiables y con experiencia de todo México:

¡Nacional Monte de Piedad, más de 243 años transformando tu vida con empeño!

 

Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.