Nacional Monte de Piedad y Alianza NEO, impulsan el desarrollo de habilidades socio-emocionales para promover la empleabilidad en los jóvenes mexicanos.

17|OCT|2018 - Nacional Monte de Piedad

El pasado 9 de octubre, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. y Alianza NEO México, facilitaron un espacio de diálogo entre organizaciones e instituciones enfocadas en la creación de estrategias, proyectos y programas para atender el desempleo juvenil en México, a través del Foro: “Habilidades Socio-emocionales, Factor Crítico para la Empleabilidad Juvenil”.

Dentro de una charla amena, se presentaron los procesos y operaciones diarias de las organizaciones de la Sociedad Civil, que ayudan a miles de jóvenes a posicionarse en la vida laboral a través de tácticas para desarrollar el trabajo digno.

Entre las organizaciones participantes estuvieron:

  • J-Pal México - aspectos más relevantes para acceder y sostener un empleo de calidad.
  • Fundación Forge México - metodología para desarrollar habilidades socioemocionales en los jóvenes que se encuentran en educación media superior en transición escuela-trabajo.
  • Alianza NEO México – modelo de atención que brinda capacitación técnica, formación en habilidades socioemocionales, competencias cognitivas y servicios de vinculación laboral.
  • Fundación Comunitaria de la Frontera Norte (FCFN) - metodología necesaria para desarrollar y medir las habilidades socio-emocionales en los jóvenes.

En el panel donde participaron Construye-T de PNUD México, la Escuela Técnica Roberto Rocca de Nuevo León así como la Fundación Corona de Colombia destacaron la eficiencia en la implementación de las metodologías de las instituciones participantes y su contribución al impulso de la empleabilidad de los jóvenes en México.

Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Social de CEMEX, llevó a cabo el cierre del evento detallando algunos de los aspectos más relevantes del evento y puntualizó la importancia las habilidades socioemocionales como un factor que determina su éxito profesional y una mejor calidad de vida.

Es así como gracias a tu empeño ¡seguimos transformando vidas!.

 

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.