Porque el empeño es la mejor opción vs préstamos bancarios

31|ENE|2018 - Nacional Monte de Piedad

Ha llegado uno de los meses del año que requiere de nuestras más grandes pericias económicas y financieras para poder sobrellevarlo sin ningún altibajo; sí, nos referimos a la conocida “cuesta de enero”. Temporada en la que se comienzan a ver reflejados los gastos realizados durante las fiestas de fin de año y, muchos de nosotros llegamos a gastar un poco más de lo que deberíamos.

Al sucedernos esto, comenzamos a buscar alternativas que nos ayuden a solventar y solucionar este tipo de imprevistos. Las opciones que normalmente se nos ocurren son:

Pedir prestado a un amigo o familiar, pedir algún tipo de financiamiento laboral, solicitar un crédito bancario o recurrir a un préstamo en alguna casa de empeño.

Las primeras dos opciones suelen ser los más viables a primera impresión; sin embargo, no siempre es un hecho que se te otorgará el préstamo, por lo que recurrimos a una tercera y no por esto, la mejor opción. Nos referimos a los préstamos bancarios, a primera vista, pueden resultar una solución viable; no obstante, este tipo de préstamos si bien es “seguro”, en comparación a tus primeras dos opciones, conlleva bastantes inconvenientes que a primera instancia no vemos tan fácilmente.

Uno de ellos, es la Sociedad de Información Crediticia, mejor conocido como buró de crédito; empresa privada que reúne y cataloga el historial de crédito de todas las personas que, en algún momento de su vida, han tenido una tarjeta de crédito bancaria, de una tienda departamental o algún tipo de crédito. Dicho historial, corre en períodos de los últimos 72 meses e incluye saldos pagados a tiempo o con retraso, así como apertura y cierre de cuentas o créditos.

Por lo tanto, si tienes algún inconveniente crediticio en el periodo señalado, el crédito solicitado se te niega y, por ende, será imposible que te ayuden en cualquier institución financiera. Esta situación es bastante común y aún así, no estamos contando las molestas filas bancarias, el tiempo invertido, la espera de autorización, las constantes llamadas del banco, ya sea para ofrecer ofertas o para cobrar dicho préstamo, los interminables formularios también son una verdadera molestia; al final, si se te otorga el préstamo, los intereses manejados por estas instituciones te pueden llegar a consumir si no tienes un correcto hábito y educación financiera.

Por tal motivo, una alternativa para obtener dinero de manera inmediata y sin tantas complicaciones, es el empeño. Se tiene la idea errónea de que éste, es un recurso de última instancia, lo cual, es totalmente falso; puesto que, con el empeño obtienes dinero inmediato, sin verificación del Buró Crédito, evitas las molestas llamadas y lo mejor; ese dinero lo tienes de manera intrínseca en tu hogar, con objetos de valor que tal vez no uses o simplemente te sean útiles para esta situación. Dejamos de lado una gran ventaja. No pierdes tu artículo, simplemente obtienes un préstamo por dicho bien, el cual puedes recuperar sin mayor inconveniente y después, puedes seguir empeñando el mismo artículo o cualquier otro, esto, en Nacional Monte de Piedad es la mejor opción, ya que con nosotros vas creando un historial como cliente, el cual te ayuda con tus siguientes empeños. Además, tenemos la tasa de interés más baja del mercado, incluso, ante tarjetas de crédito.

Tenemos más de 242 años apoyando a la economía mexicana y por esta razón, tenemos la experiencia y conocemos muy bien las necesidades de nuestros clientes; en virtud de ello, contamos con diferentes opciones de empeño, para que tú como cliente, tengas diferentes alternativas de empeño y puedas solventar de manera inmediata, la necesidad u objetivo planteado.

Recuerda, solo Nacional Monte de Piedad te da más por tu empeño. Acércate a cualquiera de nuestras sucursales y descubre que el empeño es la mejor alternativa para cumplir tus metas.

 

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.

SUCURSALES LLÁMANOS