Utiliza tu dinero de manera inteligente: Ahorra

06|DIC|2017 - Nacional Monte de Piedad

 

Claro que es comprensible el impulso de gastar cuando tienes el dinero al contado en las manos y un sinfín de cosas a las que podrías destinar.

Sin embargo, lo cierto es que no importa cuánto dinero tengas, siempre será una buena idea ahorrar, incluso una suma muy pequeña.

 

Ejercita el músculo

El ahorro es un hábito que requiere la práctica de pequeñas acciones en nuestra vida diaria, que llevarán a la formación de ese hábito.

¿Por qué es importante desarrollar el hábito de ahorrar? Porque evidentemente, cuando necesites recurrir a tu alcancía ya será demasiado tarde para comenzar a usarla. Cada día puedes verte enfrentado a diferentes tipos de gastos, como lo son remodelar tu casa, invertir en tu negocio o simplemente para irte de vacaciones y necesitarás ese colchón de dinero, pero antes de acumularlo deberás comenzar por acostumbrarte a hacer del ahorro parte de tu rutina cotidiana y tu estilo de vida.

 

Un círculo virtuoso

¿Has oído la expresión “el dinero llama dinero”? Muchos comienzan a culpar a la mala suerte cuando aparece un gasto tras otro, pues, verás, el mismo efecto sucede en sentido inverso. Al ahorrar, te encontrarás cada vez más en situaciones en las que no necesitarás recurrir a una Tarjeta de Crédito para pagar por bienes y servicios. Son pequeñas ventajas, como poder esquivar los recargos asociados a la Tarjeta de Crédito, o los intereses que vienen de la mano con cada préstamo bancario.

En última instancia, ahorrar entrega una saludable sensación de poder. Dependes de ti mismo, y esa independencia es la verdadera riqueza.

La tranquilidad financiera te entrega la calma necesaria de tu futuro sin tener que preocuparte por tus acreedores.

Dicho de otra forma, piensas mejor cuando puedes dormir bien de noche.

 

Pensemos en grande

Nada ni nadie te promete que si comienzas a ahorrar te convertirás en millonario como por arte de magia. El punto es que, cambiando tus hábitos financieros, puedes trazar un plan a largo plazo con mayor seguridad.

Sabido es que, para las grandes inversiones, como comprar una casa o un auto, es necesario un pago inicial. Los mismos bancos, siempre ávidos a tener nuevos clientes, no te otorgarán grandes sumas sin que tú pongas una porción para demostrar que eres financieramente viable.

En estos casos el empeño es una solución bastante viable, puesto que recibes dinero de manera inmediata. Con Nacional Monte de Piedad obtienes beneficios que en ninguna otra casa de empeño o institución financiera obtendrías. La tasa de interés más baja del mercado, si empeñas joyas puedes realizar hasta 3 refrendos que te dan la opción de pagar hasta en 20 meses; pagando cada 5 meses tu refrendo. Además, puedes realizar hasta 3 refrendos, puedes realizar pagos en línea y lo más importante; puedes recuperar tus prendas sin que nadie te moleste.

Recuerda, nunca es tarde para comenzar a adquirir la costumbre de ahorrar. Ten en cuenta que puedes llegar a vivir hasta una edad avanzada y tu jubilación dependerá de las acciones que tomes hoy. El ahorro es la herramienta que te lleva a un descanso plácido, siempre preparado para afrontar los vaivenes del destino.

Suena bien, ¿no? ¡Comienza ya! ¿Cuánto dinero tienes contigo en este mismo instante?, ¿lo vas a gastar todo?

 

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.

SUCURSALES