Derechos ARCO

Procedimientos para que los titulares de datos personales ejerzan sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, negativa al tratamiento de datos personales y Oposición a transferencias.

Procedimiento para ejercer el derecho de ACCESO para titulares registrados mediante su huella digital
1. El titular de los datos personales deberá acudir a cualquiera de las sucursales del Nacional Monte de Piedad, con original de su identificación oficial y dirigirse con el personal encargado del módulo de registro de clientes (Kiosco) para solicitar el acceso a sus datos.

2. Una vez que el personal encargado del Kiosco valide la identidad del titular con la documentación presentada, este último deberá registrar su huella digital en el sistema de operación para que el personal encargado del Kiosco pueda ingresar a los datos personales del titular, mostrar en pantalla los datos registrados del titular y dar por atendida la solicitud del titular.

Procedimiento para ejercer el derecho de ACCESO para titulares no registrados mediante su huella digital y para representantes legales

El titular o representante legal deberá:

1. Elaborar solicitud por escrito, dirigida a la oficina de protección de datos del NMP ubicada en Avenida Paseo de la Reforma N° 355 y 359, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., o llenar el formato de ACCESO de datos personales el cual solicitará en la sucursal más cercana, mismos que deberán incluir la siguiente información:

  • Nombre del titular de los datos personales
  • Domicilio del titular de los datos personales
  • Indicar el medio por el cual se le notificará la respuesta de la solicitud
  • Tipo de derecho ARCO a ejercer: Acceso
  • Firma del Titular

2. Acudir a la oficina de protección de datos o en su caso, a la sucursal del NMP más cercana a su domicilio y entregar:

  • Original y copia de la solicitud a tramitar
  • Original y copia de su identificación oficial o, en su caso, la documentación que acredite la personalidad del representante legal

3. El responsable de la oficina de protección de datos o Gerente en el caso de sucursales, verificará la documentación entregada por el titular y en caso de cumplir los requisitos del punto 1 y 2, entregará copia con acuse de recibido (ver nota 3). En caso contrario, informará los requisitos faltantes o erróneos para su corrección y entrega posterior (ver nota 5).

Procedimiento para ejercer el derecho de RECTIFICACIÓN

El titular o representante legal deberá:

1. Elaborar solicitud por escrito, dirigida a la oficina de protección de datos del NMP ubicada en Avenida Paseo de la Reforma N° 355 y 359, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., o llenar el formato de RECTIFICACIÓN de datos personales el cual solicitará en la sucursal más cercana, mismos que deberán incluir la siguiente información:

  • Nombre del titular de los datos personales
  • Domicilio del titular de los datos personales
  • Indicar el medio por el cual se le notificará la respuesta de la solicitud
  • Tipo de derecho ARCO a ejercer: Rectificación
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer el derecho de Rectificación
  • Firma del Titular

2. Acudir a la oficina de protección de datos o en su caso, a la sucursal del NMP más cercana a su domicilio y entregar:

  • Original y copia de la solicitud a tramitar
  • Original y copia de su identificación oficial y o, en su caso, la documentación que acredite la personalidad del representante legal
  • Copia de la documentación que acredite plenamente la rectificación de datos solicitados

3. El responsable de la oficina de protección de datos o Gerente en el caso de sucursales, verificará la documentación entregada por el titular y en caso de cumplir los requisitos del punto 1 y 2, entregará copia con acuse de recibido (ver nota 3). En caso contrario, informará los requisitos faltantes o erróneos para su corrección y entrega posterior (ver nota 5).

Procedimiento para ejercer los derechos de CANCELACIÓN

El Titular o representante legal deberá:

  • Elaborar solicitud por escrito, dirigido a la oficina de protección de datos del NMP ubicada en Avenida Paseo de la Reforma N° 355 y 359, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., o llenar el formato de CANCELACIÓN de datos personales el cual solicitará en la sucursal más cercana, mismos que deberán incluir la siguiente información:
  • Nombre del titular de los datos personales
  • Domicilio del titular de los datos personales
  • Indicar el medio por el cual se le notificará la respuesta de la solicitud
  • Tipo de derecho ARCO a ejercer: Cancelación
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer el derecho de Cancelación
  • Explicación a detalle de lo que solicita al NMP, con respecto al ejercicio de su derecho ARCO
  • Citar elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales y, de ser posible, mencionar la finalidad del tratamiento de los datos personales
  • Si es cliente anotar no. de tarjeta
  • Firma del titular

2. Acudir a la oficina de protección de datos o en su caso, a la sucursal del NMP más cercana a su domicilio y entregar la siguiente documentación:

  • Original y copia de la solicitud a tramitar
  • Original y copia de su identificación oficial y, en su caso, la documentación que acredite la personalidad del representante legal

3. El responsable de la oficina de protección de datos o Gerente en el caso de sucursales, verificará la documentación entregada por el titular y en caso de cumplir los requisitos del punto 1 y 2, entregará copia con acuse de recibido (ver nota 3). En caso contrario, informará los requisitos faltantes o erróneos para su corrección y entrega posterior (ver nota 5).

Procedimiento para ejercer los derechos de OPOSICIÓN

El Titular o representante legal deberá:

  • Elaborar solicitud por escrito, dirigido a la oficina de protección de datos del NMP ubicada en Avenida Paseo de la Reforma N° 355 y 359, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., o llenar el formato de OPOSICIÓN de datos personales el cual solicitará en la sucursal más cercana, mismos que deberán incluir la siguiente información:
  • Nombre del titular de los datos personales
  • Domicilio del titular de los datos personales
  • Indicar el medio por el cual se le notificará la respuesta de la solicitud
  • Tipo de derecho ARCO a ejercer: Oposición
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer el derecho de Oposición
  • Explicación a detalle de lo que solicita al NMP, con respecto al ejercicio de su derecho ARCO
  • Citar elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales y, de ser posible, mencionar la finalidad del tratamiento de los datos personales
  • Si es cliente anotar no. de tarjeta
  • Firma del titular

2. Acudir a la oficina de protección de datos o en su caso, a la sucursal del NMP más cercana a su domicilio y entregar la siguiente documentación:

  • Original y copia de la solicitud a tramitar
  • Original y copia de su identificación oficial y, en su caso, la documentación que acredite la personalidad del representante legal

3. El responsable de la oficina de protección de datos o Gerente en el caso de sucursales, verificará la documentación entregada por el titular y en caso de cumplir los requisitos del punto 1 y 2, entregará copia con acuse de recibido (ver nota 3). En caso contrario, informará los requisitos faltantes o erróneos para su corrección y entrega posterior (ver nota 5).

Procedimiento para la Oposición de trasferencias o negativa al tratamiento de datos personales

El Titular o representante legal deberá:

  • Elaborar solicitud por escrito, dirigido a la oficina de protección de datos del NMP ubicada en Avenida Paseo de la Reforma N° 355 y 359, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06500, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., o llenar el formato de Oposición de trasferencias o negativa al tratamiento de datos personales el cual solicitará en la sucursal más cercana, mismos que deberán incluir la siguiente información:
  • Nombre del titular de los datos personales
  • Domicilio del titular de los datos personales
  • Indicar el medio por el cual se le notificará la respuesta de la solicitud
  • Tipo de derecho a ejercer
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer su derecho
  • Explicación a detalle de lo que solicita al NMP
  • Citar elementos, documentos o referencias que faciliten la localización de los datos personales
  • Si es cliente anotar no. de tarjeta
  • Firma del titular

2. Acudir a la oficina de protección de datos o en su caso, a la sucursal del NMP más cercana a su domicilio y entregar la siguiente documentación:

  • Original y copia de la solicitud a tramitar
  • Original y copia de su identificación oficial y, en su caso, la documentación que acredite la personalidad del representante legal

3. El responsable de la oficina de protección de datos o Gerente en el caso de sucursales, verificará la documentación entregada por el titular y en caso de cumplir los requisitos del punto 1 y 2, entregará copia con acuse de recibido (ver nota 3). En caso contrario, informará los requisitos faltantes o erróneos para su corrección y entrega posterior (ver nota 5).

Nota 1:
Se consideran identificaciones oficiales:

• Credencial emitida por el Instituto Federal Electoral
• Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada (hasta 5 posteriores a la fecha de expedición)
• Cédula Profesional
• Pasaporte vigente
• Credencial del INAPAM (INSEN) del IMSS o ISSSTE.

También se aceptará para extranjeros: Forma Migratoria vigente y para las sucursales foráneas ubicadas en la franja fronteriza norte y sur Matrícula consular vigente, Visa de inmigrante, Residencial legal o Certificado de naturalización.

Nota 2: La acreditación de la personalidad del representante legal puede ser mediante instrumento público, carta poder firmada ante dos testigos, o declaración en comparecencia personal del titular.

Nota 3: El titular deberá indicar claramente los medios por los cuales se le notificara la respuesta a la solicitud, para estos efectos la respuesta se le enviará en un plazo máximo de 20 días posterior a la fecha de recepción de la solicitud.

Nota 4: Es importante que se tenga en cuenta que para revocar el consentimiento del tratamiento de datos personales, no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con la Institución.

Nota 5: En todos los casos el Gerente deberá de informar a la Oficina de Protección de Datos, las solicitudes recibidas con toda la documentación soporte, utilizando para ello el portal de protección de datos habilitado en la Intranet.

En caso de duda favor de contactar a la oficina de Protección de Datos Personales, al correo electrónico: datospersonales@montepiedad.com.mx


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