Autoavanza – Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre Autoavanza Con Resguardo y Sin Resguardo?
Con Autoavanza Sin Resguardo no tendrás que dejar tu vehículo y podrás seguir manejándolo con la instalación de un GPS.

¿Qué características debe cumplir mi auto para poder empeñarlo?
Tu vehículo debe tener una antigüedad no mayor a 10 años, de máximo 3.5 toneladas y no debe ser de transporte público. Debe de contar con factura nacional emitida por agencia autorizada. No se aceptan vehículos facturados de persona moral a física, refacturados por persona moral, ni de lotes de autos. Únicamente seminuevos/nuevos facturados de agencia. La carrocería, partes mecánicas e interiores deben estar en buen estado y funcionamiento.

¿Cuál es el plazo de empeño?
El plazo es de 12 meses que incluye 11 refrendos mensuales, en cada refrendo el cliente tiene la opción de desempeñar.

¿Qué tasa de interés maneja el producto?
La tasa mensual es de 5.15% y la tasa anual es de 61.80%.

¿De qué se compone mi pago mensual?
Mensualmente deberás pagar los intereses y al término o cuando decidas realizar el desempeño deberás pagar intereses más el capital del préstamo otorgado.

¿Se quedan con las llaves de mi vehículo?
Sólo del duplicado (no valet) y es requisito indispensable para el empeño.

¿En cuánto tiempo me dan respuesta de mi solicitud?
Se tiene una preautorización en 2 hrs. para posteriormente iniciar con el trámite de empeño.

¿Cuánto es el monto mínimo y máximo de préstamo?
Desde $30,000 hasta $800,000.

¿Se quedan con mi factura desde el inicio de trámite?
La factura queda en resguardo en sucursal desde el inicio del trámite y hasta tener una respuesta de la solicitud, se debe firmar el acuse de entrega de documentos para su resguardo.

¿Dónde consulto la fecha de pago y el monto a pagar?
Se encuentra en la boleta de empeño o bien en el comprobante de operación si es refrendo.

Si mi vehículo es garantía en otra institución ¿pueden recibirlo?
No, tu vehículo debe estar libre de cualquier responsabilidad financiera, garantía prendaria o adeudos.

¿En caso de robo del vehículo pueden apoyarme a recuperarlo?
Si, solo debes realizar la pre denuncia al 911 o levantar el acta ante el Ministerio Público y dar aviso al Gerente mediante el escaneo del documento. Colaboraremos con las autoridades para la recuperación.

¿Cómo puedo realizar el pago de mi desempeño?
Los pagos pueden realizarse en efectivo y con tarjeta bancaria directamente en nuestras sucursales o por pago referenciado en BANAMEX presentando el contrato de empeño y una identificación oficial.
Para desempeño en efectivo, es importante que tomes en cuenta que el monto máximo permitido es de $ 149,999.00. Si tu desempeño supera esta cantidad deberás realizarlo con tarjeta bancaria o bien por transferencia (solicita el número de cuenta de Nacional Monte de Piedad al gerente de la sucursal).
Al hacerlo por transferencia deberá ser con una cuenta a nombre del titular del empeño, deberás validar el pago en la gerencia de la sucursal llevando contigo el comprobante de pago y copia de la tarjeta bancaria con los 16 dígitos frontales e IFE/INE de titular de la boleta.

También te puede interesar:

Si eres tarjetahabiente CitiBanamex, paga en BancaNet.
Sigue estos pasos.

Paga tus refrendos o desempeña desde tu casa.
Descubre cómo pagar en línea.