¿Cómo puedo comenzar a ahorrar en casa?

22|JUN|2020 - Nacional Monte de Piedad

 

¿Qué significa ahorrar? Según la RAE, consiste en guardar dinero como previsión para necesidades futuras. Si ya decidiste comenzar, es importante definir en qué vas a utilizar ese ahorro: remodelar tu casa, pagar un diplomado, tomar unas vacaciones o saldar una deuda para que eso te motive a lograrlo. Te compartimos 3 sencillas maneras para iniciar.

  • Implementa la regla de ahorro 50/30/20

Esta regla consiste en que del 100% de tus ingresos mensuales, el 50% lo vas a destinar a gastos básicos: agua, luz, comida, renta, gasolina, etc. El 30% estará destinado a aquellos gastos personales, es decir, salidas al cine, cenas, compras y cumpleaños. Y finalmente, el 20% restante será para el ahorro.  

  • Reto de las monedas de $10 pesos

Empezar a ahorrar poco a poco es el secreto para que se convierta en un hábito. Este reto que se ha hecho muy popular en redes sociales por lo fácil que es de llevar a cabo. Para iniciar, necesitas una botella de plástico y sólo tienes que ir guardando todas las monedas de $10 pesos que tengas, así de fácil y sencillo es.  Entre más grande sea la botella, mayor será la cantidad que podrás guardar. Por ejemplo, en una de 2.5 lts puedes llegar a ahorrar 10,00 pesos. ¡No dejes de intentarlo!

  • Redondea todos tus pagos

¿Has visto que en diversos comercios te preguntan si deseas redondear? Pues este método también funciona para que puedas ahorrar. Cuando vayas a realizar alguna compra o pago, por mínimo que sea, tienes que redondea el número a la cantidad siguiente. Por ejemplo, si realizaste un pago de $583, los $7 pesos restantes los ahorrarás y listo. Al ser tan sencillo, una alcancía podrá ser de gran ayuda para que tengas un mejor control del dinero. 

¿Qué te parecieron? Ahora ahorrar ya no es imposible de lograr, pues estas recomendaciones son fáciles de realizar y lograr. No olvides fijar una fecha y nombre a tu objetivo para que te sientas más motivado para conseguirlo. 

Twitter     Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.