Conoce algunos tips para evitar ser víctima de un fraude

12|FEB|2021 - Nacional Monte de Piedad

 

Hoy en día las compras en línea y realizar pagos desde casa se han popularizado por la rapidez, inmediatez, facilidad y sobre todo seguridad de no salir, no obstante, es importante tener cuidado con la información que compartes para evitar ser víctima de algún fraude digital.

¿En qué consiste? Es muy fácil saberlo, se trata de cualquier engaño o extorsión que alguna persona realice ocasionándote una pérdida. Pueden darse desde un correo electrónico, un mensaje de texto, una llamada o hasta mensajes por redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter y demás.

Es importante que prestes atención ya que hay algunas características que te pueden ayudar a detectar a tiempo este tipo de estafas. Te compartimos algunos tips para detectar y evitar caer en una de ellas:

  • Verifica la información detenidamente. Cuando recibas una llamada, SMS, WhatsApp, correo electrónico o mensaje por redes sociales acerca de que hay un problema con tus datos, verificar que el número sea de una fuente confiable y que el dominio corresponda al que tiene la institución oficialmente.
  • Evita compartir tu información personal. Las organizaciones o instituciones como Nacional Monte de Piedad no te llamarán ni te enviarán mensajes de texto para pedirte tu información personal y bancaria para realizar pagos.
  • No ingreses a enlaces externos. Si te llega un correo sospecho o de personas desconocidas nunca hagas clic pues podrían estar intentando robar tus datos para hacer mal uso de ellos.
  • Verifica que estés dentro de un sitio seguro. Al ingresar a una página, revisa que la dirección del navegador inicié con “https” y del lado izquierdo, aparece el signo de un candado, esto significa que el sitio web ha sido verificado como auténtico y que cumple con los estándares de seguridad.
  • Ponte en contacto directo. Si te sientes inseguro sobre la información que te están solicitando, cuelga y ponte en contacto directo con la institución para verificar si la información que te solicitan es fidedigna.

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia es primero, por eso es importante que tomes en cuenta estos consejos para que no te dejes engañar y no seas víctima de algún fraude.

Te recordamos que en Nacional Monte de Piedad nuestros canales oficiales de comunicación son nuestras redes sociales en los que puedes contactarnos en el momento que lo desees.

Twitter     Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.