4 pasos para ser más productivo

28|ABR|2017 - Nacional Monte de Piedad

Hoy en día es sumamente difícil no distraerse. La tecnología nos ayuda a llevar a cabo nuestras tareas, sin embargo, si es mal utilizada puede volverse nuestra enemiga a la hora de trabajar. Si tenemos una vida con muchas responsabilidades, debemos concentrarnos, enfocarnos, organizarnos y buscar la manera de lograr una mayor productividad. Pero ¿cómo podemos llegar a ser más productivos?.

Organiza tus tareas

Si tu nivel de responsabilidades y compromisos es alto, debes distribuir las tareas, para ello, una agenda es imprescindible. Lo ideal es que el fin de semana, que suele ser más relajado para la mayoría, ordenes tus días y horarios con todo lo que debes hacer en la siguiente semana. Así, sabrás qué días tendrás llenos de actividades y cuáles serán más relajados. Si la agenda no es lo tuyo, la alarma del celular podrá recordarte aquellos deberes impostergables. La mayoría de los smartphones traen distintas aplicaciones en las que puedes ir anotando lo que tienes que hacer, y éstas te avisarán con una alerta. Si no cuentas con estos dispositivos, visita Tienda Monte en Línea y actualízate.

¡Fuera distracciones!

Al momento de trabajar, ya sea en la casa u oficina, debes tener claro que el lugar de trabajo debe estar limpio, despejado y ordenado. Cuando te dispongas a trabajar, procura llevar a la mesa o escritorio todo lo que necesitarás, de esta manera no estarás parándote cada 5 minutos a buscar algo que te haga falta; eso te distraerá y te hará perder tiempo.

Ten a la mano sólo lo estrictamente necesario, apaga el televisor, pon el celular en silencio -a menos que lo necesites para el trabajo- y acompaña tu espacio con música suave, sonidos de agua o lo que sientas que te relaje y ayude a concentrarte.

Toma descansos

Este punto es ignorado por muchos, pero la verdad es que una mente que trabaja sin parar durante horas dejará de rendir como lo hacía a comienzos del día. Es importante que, al menos cada media hora, te levantes del asiento para caminar, estirar las piernas, tomar aire y permitirte pensar en otras cosas. Volverás a tu puesto de trabajo renovado y listo para continuar produciendo. Y por supuesto, no olvides dormir las 8 horas diarias correspondientes.

Siéntete cómodo

Una silla incómoda o una mesa no adecuada a tu tamaño, a la larga se traducirá en molestias e incluso dolores de cuello, brazos o espalda. Debes revisar que la silla se encuentre a una altura correcta respecto de la mesa y el cuerpo. Si trabajas con una computadora, es necesario hacer ejercicios de muñecas y cuello al menos un par de veces al día, además de utilizar un apoya muñecas. Una persona que se siente cómoda en su puesto de trabajo logra una mayor productividad.

Si sientes que estás perdiendo demasiado tiempo en actividades inútiles, si te das cuenta que no rindes como quisieras en lo que sea que estés emprendiendo, debes saber que hay algo en tu rutina que estás haciendo mal. Es importante que tengas en cuenta estos tips, te serán de vital importancia para lograr una mayor productividad, y por ende, mejores resultados.

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.