Tus objetos son tu inversión, cuídalos

11|AGO|2017 - Nacional Monte de Piedad

En nuestros hogares contamos con cientos de objetos. Algunos son de uso diario y otros están perdidos en algún rincón, desconociendo que podrían tratarse de objetos de alto valor. Si estás considerando tus opciones de inversión, debes tener en cuenta que las joyas, vehículos y productos electrónicos, bien cuidados, pueden convertirse en una fuente importante de dinero.

 

El bendito oro

Durante cientos de años, el oro ha sido un metal precioso muy cotizado. La razón es que su valor sigue siendo mucho menos volátil que otras oportunidades de inversión como las acciones.

Muchos de nosotros podemos tener oro en nuestras casas, ya sea en forma de joyas, relojes o centenarios. En general, somos más propensos a haberlas recibido como regalo o herencia familiar, sin comprender que comprar joyas de oro o un centenario por año, por ejemplo, se trata de una inversión muy rentable por su valor inherente.

Una de las formas más convenientes de cobrar tus activos en oro es cambiarlos por préstamos en efectivo en casas de empeño como Nacional Monte de Piedad. Para hacerlo, debes acercarte a una de las sucursales, registrarte y pasar a la ventanilla de avalúo. Para reconocer la pureza de la materia prima, y comprobar que tu ahorro vale oro, ten en cuenta los siguientes datos:

  • Cuida muy bien la pieza de oro, ya que con el tiempo pierde su brillo.
  • Mientras más quilates tenga la joya, mayor es su porcentaje de oro.
  • Fíjate en su sello de contraste, pues sirve como garantía de pureza.

 

Dinero en cuatro ruedas

En un comienzo se trató de una inversión para movilizarte por la ciudad. Después de un tiempo, tu coche puede ser un gran objeto de empeño para obtener liquidez inmediata y así salir de vacaciones con tu familia, emprender un negocio o pagar los aranceles estudiantiles de tus hijos.

Para empeñar tu vehículo en Nacional Monte de Piedad, puedes dejarlo en la tienda o bien seguir usándolo. Sólo debes tener en cuenta los requisitos de empeño, muchos de los cuales dicen relación con el estado del coche y los papeles en regla:

  • Debe ser un modelo con máximo 10 años de antigüedad.
  • Si fue usado para transporte público, no califica.
  • Sólo se aceptan coches nacionales o importados con factura original de una agencia reconocida.
  • No debe tener adeudos.
  • Puede tener máximo 3 endosos.

El cuidado que le des a tu vehículo es fundamental a la hora de realizar el empeño, ya que su valor puede aumentar o disminuir debido a este factor. Mantén tu vehículo con las revisiones técnicas al día, calcula tu préstamo y así podrás obtener el dinero justo por tu objeto preciado.

 

Accesorios chicos y medianos

Pero no sólo de joyas, oro y coches vive el hombre. ¿Tienes un disco compacto de alto valor comercial o una consola de videojuegos en perfecto estado? Entonces considera que esos objetos también son una fuente de inversión que, en una situación puntual, podrían transformarse en liquidez inmediata por medio del empeño.

Ni hablar de artículos medianos como electrodomésticos, comedores, artículos de piel, herramientas, instrumentos musicales, bicicletas y televisores, entre otros objetos que puedes empeñar en Nacional Monte de Piedad. En el caso de los productos electrónicos, considera los siguientes puntos:

  • Su antigüedad no debe ser mayor a 2 años.
  • Debe estar en perfectas condiciones y contar con todos los accesorios.
  • Su marca comercial tiene que ser reconocida.

Si comienzas a ver tus objetos de valor como una inversión, sabrás apreciarlos y cuidarlos con mayor dedicación. En el futuro, pueden representar una fuente de dinero importante para cumplir tus objetivos.

 

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.