Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

7 gastos innecesarios que te impiden ahorrar

28 febrero, 2022 - Nacional Monte de Piedad

Es posible que a inicio de año, uno de tus propósitos sea mejorar tu vida financiera, y que uno de tus primeros pasos sea comenzar generando un ahorro, ya sea para cumplir con un objetivo a corto, mediano o largo plazo, pero sabemos que muchas veces ese cometido termina fallando a mitad de año o inclusive antes. 

Uno de los pensamientos más comunes es pensar en que no tienes suficiente dinero para hacerlo, pero la realidad es que siempre se puede, claro que la cantidad depende de cada persona y de sus posibilidades, pero la mayoría de las veces, lo que sucede es que estás incurriendo en gastos innecesarios que puedes evitar si ahorras de manera adecuada. Por lo que aquí te compartimos 10 gastos que debes evitar para poder cumplir con tus objetivos de ahorro. 

1. Seguros innecesarios: Toma en cuenta que puedes adquirir un seguro que cubra muchas necesidades y así evitar tener 2 o más seguros que cubran lo mismo. 

2. Membresías costosas: Como parte de los propósitos de año nuevo, el adquirir una membresía anual de gimnasio es muy común, pero por desgracia no todos generan una constancia y es ahí cuando se vuelve uno de los gastos innecesarios más comunes. 

3. Intereses de tarjetas de crédito: Es necesario que lleves un control riguroso de tus gastos y evitar liquidarla en 2 o 3 pagos, ya que a medida que realizas esta práctica, cuando te des cuenta, la sumatoria de los intereses se convierte en algo muy importante. 

4. Planes de datos y cuentas de celular: Analiza cuánto presupuesto destinas en tu plan de celular, si realmente necesitas esa cantidad e investiga el precio con otras compañías. Podrías sorprenderte con los diversos servicios que puedes encontrar a un menor precio. 

5. Salir a comer y pedir a domicilio: La comida a domicilio es uno de los gastos innecesarios que más acaban nuestro bolsillo; al igual que salir a comer. Lo más recomendable es que solo lo hagas ocasionalmente y en ocasiones especiales. 

6. Cafés ocasionales: Si eres de los que siempre se compra “un cafecito” en la oficina, has las cuentas de cuánto estás gastando al mes; puede que te sorprendas. Como es un gasto “pequeño” tendemos a ignorarlo, pero eso no implica que no afecte nuestra economía al hacer la suma total de todo lo consumido a lo largo del mes. 

7. Adquirir productos de marca: Este es el pecado que más comete la mayoría. Pasa mucho con la ropa, por ejemplo. Muchas veces lo que pagamos es la marca, más que el producto. Recuerda que puedes adquirir otras opciones que te ofrecen prácticamente lo mismo y a un precio mucho menor. 

Gran parte de los gastos al ser pequeños, pasan desapercibidos, pero no significa que no afecten tu economía, al contrario, es necesario modificarlos. Verás que al hacer este cambio te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar.