Comunícate con nosotros 55 2629 2790

Aprovecha tu aguinaldo

23 diciembre, 2021 - Nacional Monte de Piedad

Aquí tienes una breve guía de consejos para administrar de la mejor manera tu aguinaldo:

  1. Elaboración de presupuestos. Esto permite comprender tu capacidad de pago para que puedas establecer límites de compra para evitar afectar los ingresos futuros y controlar tus fondos.
  1. Pago de deudas de corto plazo. Puedesutilizar parte del aguinaldo para reducir adeudos, por ejemplo, las de tus tarjetas de crédito, y así poder iniciar el siguiente año con menos deudas.
  1. Evitar las compras impulsivas. Planea con anticipación, lo cual puede representar un ahorro importante, además evita dejarte llevar por la emoción de las fechas y así no terminarás comprando más de lo pensado.
  1. Ahorrar una parte del aguinaldo. Evita tratar a tu aguinaldo como dinero extra para gastar, piénsalo mejor como un monto de ahorroTrata de destinar del 20% al 30% de tu ingreso al ahorro.
  1. No endeudarse por más del 30% del total de los ingresos. Si tienes deudas pendientes y piensas en adquirir nuevas,lo ideal es liquidar antes deudas y solo contemplar la parte proporcional de lo que queda de tu ingreso para gastos.

Conoce tus oportunidades y disfruta de tu aguinaldo.