Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Consejos de seguridad para tus compras navideñas en línea

24 diciembre, 2021 - Nacional Monte de Piedad

Durante los últimos años, se ha visto un incremento en las diferentes plataformas de e-commerce y comercios electrónicos, pero con la llegada de la pandemia, este crecimiento ha sido exponencial, logrando que usuarios que jamás habían realizado alguna compra en línea, comenzaran a realizar esta práctica de forma recurrente. El crecimiento ha sido tanto, que se espera que esta temporada la gran mayoría de las personas realicen sus compras a través de internet. 

Tomando en cuenta la gran cantidad de plataformas, tiendas y comercios que ofrecen infinidad de productos y servicios, también es necesario considerar que es fácil caer en algún tipo de fraude cibernético si no se toman las medidas adecuadas, por lo que te aconsejamos que antes de generar alguna compra en línea, tomes en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

  • No guardes tu información: Nunca guardes información de tu tarjeta de crédito en sitios de compras o navegadores que no frecuentas.
  • No hagas clic en links si no estás seguro: Si desconoces algún correo, será mejor hacer caso omiso a la información recibida. 
  • Usa contraseñas únicas: Nunca utilices las mismas contraseñas en varios sitios o tiendas en línea. 
  • Revisa las URL de los comercios: Recuerda que las marcas de renombre tienen sitios web simples y claros. Si no estás seguro, no des clic. 
  • Utiliza siempre tu tarjeta de crédito: Así evitarás tener algún contratiempo con tu cuenta bancaria principal. Las tarjetas de crédito están mayormente protegidas.
  • Sé cauteloso con los códigos o cupones de descuento: Si te llega alguna promoción vía e-mail, evita aplicarlo desde el enlace y opta por hacerlo directamente en el sitio web.
  • Genera un correo electrónico específicamente para realizar compras en línea: Úsalo exclusivamente para compras y procura tenerlo separado de tu dirección personal.

Con estas recomendaciones, ahora podrás ser más consciente antes de compartir tus datos para hacer alguna compra dentro de algún sitio o tienda en línea. Recuerda que esta temporada, las amenazas cibernéticas aumentan, por lo que tomar precauciones nunca está de más. 

Toma en cuenta que por parte de Nacional Monte de Piedad, siempre recibirás información a través de nuestros canales oficiales y solo de manera informativa, por lo que nunca te pediremos información personal o datos bancarios. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros medios oficiales.