Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Consejos para cuidar tu salud financiera

30 marzo, 2022 - Nacional Monte de Piedad

Debido a la incertidumbre en la que estamos viviendo hoy en día, las finanzas personales se han vuelto uno de los factores más importantes que tenemos que tomar en cuenta y los cuales nos exigen un cambio constante. Pero más que volverse una situación de preocupación, es una oportunidad para empezar a tomar decisiones inteligentes con respecto al mejor uso de tus ingresos.

Aquí te presentamos algunas soluciones y compromisos que te ayudarán a salir adelante y mejor preparado para hacerle frente a cualquier adversidad.  

Vive dentro de tus posibilidades. 

Sobrepasarte de tu presupuesto constantemente genera que al final no puedas cumplir con tus gastos, vivas al día, sin posibilidades de ahorrar o invertir y en el peor de los casos contraer deudas innecesarias. 

Lleva una lista de tus egresos.

No tener un panorama de tus gastos puede hacer que sea imposible optimizar tu dinero. Recuerda que hoy en día existen muchas posibilidades de llevar un buen control de tus egresos.

Analiza tu balance financiero.

Esto es una gran manera de saber si estás manejando tu dinero de manera positiva o negativa. Para saber qué tipo de balance tienes, resta la totalidad de tus gastos a tus ingresos. Si tienes dinero sobrante, es positivo. Si no tienes sobrante o te endeudas, es negativo.

Crea un fondo de emergencias.

Destinar una pequeña cantidad de tu sueldo para tener un respaldo, te ayudará a no descapitalizarte en caso de tener alguna emergencia o imprevisto.   

Ahorra. 

La mejor manera de cumplir tus objetivos a corto, mediano o largo plazo es generando un ahorro. Recuerda que existen diferentes esquemas para que puedas poner en práctica esta disciplina. ¡Comienza desde ahora! 

Utiliza el efectivo necesario.

Procura solo traer contigo el dinero necesario, ya que el efectivo puede influir a que generes gastos innecesarios constantes. Para evitar tentaciones, ajústate a un presupuesto y no caigas en la tentación.  

Aprende finanzas personales.

Informarte periódicamente con contenido especializado, hará que tomes mejores decisiones que sumarán de manera positiva a tu vida financiera. Recuerda que nunca es tarde para seguir aprendiendo. 

¿Listo para ponerlos en práctica?

Fuente:

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/como-cuidar-la-salud-.html