Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Consejos para superar la cuesta de enero

18 enero, 2022 - Nacional Monte de Piedad

Llega el termino de las fiestas navideñas y con él, el momento de hacerle frente a las deudas adquiridas durante esta temporada en la cual gran parte de la sociedad se ve fuertemente afectada por la tan conocida “cuesta de enero”.

Debido a la inflación y las condiciones por las que atraviesa nuestro país, se determina que este año la cuesta de enero será una de las más difíciles para los mexicanos durante los últimos 20 años. 

¿Pero cómo hacerle frente a esta situación? No te preocupes, siempre hay acciones que te pueden ayudar a salir de estas deudas de una manera más fácil y mantener tus finanzas sanas el resto del año. 

Haz un presupuesto

Comienza por identificar cuáles son tus gastos necesarios y tu capacidad de ahorro, así podrás tener un mayor control de tus finanzas.

Reduce gastos innecesarios

Este en el mes ideal para evitar los gatos hormiga o pago por servicios que no son utilizados. 

Practica el consumo responsable

Durante este mes toma en cuenta que es lo que realmente necesitas para vivir y que no, así harás a un lado las compras innecesarias y lograrás superar la cuesta de enero.

Planea un ahorro familiar 

Trata de planificar un plan de emergencia en el que involucres a los miembros de tu familia para lograr salir adelante rápidamente en esta época de deudas. 

Establece metas financieras

Comienza el año visualizando eso que quieres lograr y realiza un plan para seguir. Con una correcta administración de tu dinero, perseverancia y objetivos claros lograrlos será posible. 

Adquiere un crédito confiable 

Si una de tus alternativas es adquirir un crédito, considera antes tu capacidad de endeudamiento y después busca las mejores opciones para adquirir el préstamo que necesitas. 

Recuerda que en Nacional Monte de Piedad te apoyamos obteniendo el dinero que necesitas por tus artículos de manera rápida fácil y segura. Esta cuesta de enero apóyate de nosotros visitando tu sucursal más cercana o a través de nuestros canales oficiales visitando: https://www.montepiedad.com.mx/