Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Descubre cómo ayudamos gracias a tu empeño

30 marzo, 2020 - Nacional Monte de Piedad

¿Sabías que tu prenda te ayuda a transformar tus sueños y los de millón y medio de personas? ¡Conoce cómo ayudamos con tu empeño!

Probablemente ya hayas escuchado sobre la larga trayectoria de Nacional Monte de Piedad: Don Pedro Romero de Terreros fundó esta institución incluso antes de que México se llamara así; ahora te contamos cómo, durante 245 años, hemos sido fieles a nuestro compromiso de transformar la vida de los mexicanos.

Te presentamos nuestro Círculo Virtuoso de Ayuda. Todo comienza cuando los clientes empeñan en NMP (por cierto, ¿sabías que 9 de cada 10 personas recuperan sus prendas?). Los remanentes se invierten en proyectos según los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales han ayudado a 1,5 millones de personas en situación de vulnerabilidad y han fortalecido a 600 organizaciones de la sociedad civil, (aquí puedes encontrar una lista de ellas).

¿Cómo lo hacemos?

Buscamos proyectos que generen un impacto significativo y de raíz en pro de la inclusión económica y social. Nuestro Modelo de Inversión Social tiene dos enfoques: gestionar para obtener resultados de desarrollo y otro basado en los derechos humanos. Nuestra meta es favorecer la incorporación de buenas prácticas de planificación, gestión del desempeño, participación, aprendizaje y mejora. 

Tradujimos estos principios en siete niveles de intervención: 

  1. Servicios de caridad

Se tratan de ayudas eventuales como solución inmediata ante problemas urgentes de individuos en vulnerabilidad. 

  1. Accesos a servicios para cubrir necesidades básicas

Acciones que satisfacen momentáneamente necesidades urgentes o básicas, pero que no generan un impacto a largo plazo.

  1. Atención con servicios de calidad

Programas con acciones muy concretas y objetivos a corto plazo para garantizar el acceso a derechos básicos. 

  1. Servicios con orientación al desarrollo

Iniciativas en proceso de trabajo para abordarlas desde un enfoque de desarrollo, esto para que las personas obtengan conocimientos y habilidades y superen situaciones de vulnerabilidad.

  1. Alternativas de medios de vida individual e interpersonal

Intervenciones para que las personas en situación de vulnerabilidad desarrollen capacidades, habilidades y comportamientos individuales y en su entorno familiar que les permitan construir alternativas para ejercer sus derechos y así se desarrollen integralmente.

  1. Transformación de entornos

Planes integrales para acompañar los procesos de desarrollo a largo plazo en comunidades. El objetivo principal es fortalecer las capacidades de todos sus integrantes para que participen activamente y tomen decisiones trascendentales para sus entornos. Lo increíble es que en este nivel podemos obtener mucha evidencia sobre los resultados y el impacto que se generó.

  1. Incidencia pública

Queremos que el cambio ocurra a pequeña y gran escala con políticas públicas y económicas, para que los beneficios sean permanentes y mejoren con el paso del tiempo. En otras palabras, soluciones de raíz con frutos para todos.

Como puedes ver, en NMP queremos que transformes tu vida, pero también que construyamos una sociedad cada vez mejor para todos.