Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Conoce la diferencia entre Empeño Clásico y Pagos Libres

27 julio, 2022 - Nacional Monte de Piedad

El empeño es una práctica que puede servirte para todo tipo de objetivos, desde financiar algún capricho hasta salir de un apuro. Por lo mismo, sabemos que las capacidades de pago de nuestros clientes son distintas; es por ello que, al momento de empeñar tus artículos, puedes elegir entre Empeño Clásico y Pagos Libres, dos esquemas de pago distintos que se adaptan a tus necesidades.

Para elegir la alternativa ideal antes de firmar tu contrato de empeño con nosotros, te invitamos a conocer las características específicas de cada una de estas opciones.

Empeño Clásico

Con esta opción tu plazo mínimo de empeño es de 15 días y deberás liquidar tu préstamo al 5o mes de recibirlo; en caso de que empeñes joyas o relojes, el periodo de pago puede extenderse hasta 20 meses realizando 3 refrendos.

La característica principal de  este esquema de pago es que puedes elegir entre una oferta base y una oferta personalizada; las tasas de interés y CATs de estas ofertas cambian dependiendo del tipo de artículo que empeñes y el nivel de cliente que seas, por lo que Empeño Clásico es una gran opción si ya has empeñado con nosotros, cumples responsablemente con tus pagos y desempeñas tus artículos en los tiempos estipulados.

Pagos Libres

Con Pagos Libres tienes hasta 5 meses para liquidar el préstamo por tu artículo (a excepción de línea blanca, electrónicos y herramientas); si empeñas joyas, también puedes extender el plazo hasta 20 meses con 3 refrendos. Sin embargo, a diferencia de Empeño Clásico, con esta opción puedes disminuir el saldo pendiente de tu empeño realizando abonos según tus posibilidades.

Esta opción también tiene un plazo de empeño mínimo de 15 días, pero sus tasas de interés y CAT son fijos, por lo que la puedes elegir si no empeñas con la frecuencia suficiente como para tener un nivel superior al básico en nuestro programa Más X Tu Empeño.

Ahora que conoces las opciones que tienes para pagar tu empeño, te invitamos dar clic aquí para saber más sobre la tasa promedio de interés de cada una, o acudir a alguna de nuestras sucursales para conocer los intereses por tu préstamo específico.