Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Comienza el año con finanzas inteligentes

17 enero, 2020 - Nacional Monte de Piedad

Probablemente piensas que empeñar es algo a lo que únicamente recurrimos por enfrentarnos a gastos imprevistos, pero en realidad existe un mundo de posibilidades por capitalizar. Descubre cómo tu prenda puede ser el inicio de tu propio negocio y cambia la cuesta de enero por un inicio de año con finanzas inteligentes.

Comencemos con lo básico: ¿qué implica empeñar? Que recibes un préstamo a cambio de un objeto de valor. Este objeto puede ser desde un anillo hasta tu auto, sabes que en Nacional Monte de Piedad puedes empeñar casi cualquier cosa (consulta la lista aquí).

Si normalmente esta acción nos saca de apuros, imagínate si lo hicieras de forma planeada y no sólo a corto plazo. ¡Esa esclava de oro te podría convertir en un microempresario con un futuro prometedor!

Beneficios del empeño como inversión.
Es muy simple: para invertir necesitas capital y para conseguirlo solemos recurrir a instituciones bancarias, pero sabemos que este proceso suele ser tardado e incierto, ya que deben investigar tu historial crediticio y evaluar la viabilidad de un préstamo.
sCon Nacional Monte de Piedad tú decides cuándo comenzar tu inversión y te puedes enfocar en lo más importante: tu proyecto de negocio.

Consejos para emprender un negocio.
Te compartimos algunos consejos para que le saques provecho a lo que ya tienes y triunfes.

  • Planea, evalúa y optimiza
    Esto significa que debes conocer tu industria, volverte un experto en ella, elaborar un plan de acción con metas medibles, calificar lo que has hecho y corregir lo que no ha resultado como esperabas. Recuerda que parte de este camino implica correr riesgos, lo que nos lleva al siguiente punto.
  • Arriésgate, pero prevé todo lo que puedas
    Sí, debes arriesgarte, pero no lo veas como una moneda al aire. Debes planear para prever posibles situaciones no contempladas. Mientras más observes y tomes nota de cada decisión que tomas, sabrás con más certeza qué debes y no debes hacer.
  • Ten visión y paciencia
    El éxito es para quienes ven más allá de lo que ya fue creado: una nueva receta, un servicio que facilite la vida de las personas… El límite es, justamente, tu visión, pero debes ser paciente porque Roma no se construyó en un día.

¡Nunca dejes de creer en tus capacidades y así llegarás a la cima! Nacional Monte de Piedad será tu aliado en esta nueva aventura.