Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Por qué invertir en oro es buena idea

21 julio, 2020 - Nacional Monte de Piedad

Desde hace muchos años, el oro se ha transformado en un símbolo de riqueza gracias a sus cualidades que lo diferencian de otros metales. Según los expertos, invertir en él es una excelente decisión porque a diferencia de otros bienes, su valor se mantiene fijo.

Por esa razón, existen diferentes opciones para comenzar a invertir, la primordial y la más importante es porque su cotización no se ve tan afectada en tiempos de crisis, por ejemplo, una pandemia. Además, que invertir en este a largo plazo es rentable, debido a que su valor no decrece. 

Otro punto importante sobre su valor es que no se devalúa con el paso del tiempo como sucede con el dinero, este factor se debe a que no está reglamentado por el gobierno sino por la ley de oferta y demanda. 

Si ya estás decidido a comenzar a invertir, te preguntarás, ¿cómo inició? Te compartimos algunas maneras en que puedes hacerlo: 

  • Al comprar monedas. Esta es una de las prácticas más usuales para adquirir oro. Existen de diferentes tipos, regiones, valores y composiciones. La moneda más popular en todo el mundo es originaria de Sudáfrica y tiene una pureza de 22 kilates. 
  • Invertir en Joyas y Relojes. El oro físico es la mejor manera para invertir a largo plazo, y puedes hacerlo al comprar joyería en lugares certificados que te avalen la calidad de este metal precioso. En Tienda Monte puedes encontrar una gran variedad de estos artículos. 

Bolsa de valores. Aquí no solo se invierte dinero, también en oro. Pero ¿cómo sucede? Lo que haces es comprar acciones en empresas que están relacionadas con la producción o venta de este metal. De este modo, lo que haces es invertir en el desempeño de la industria y te puede un buen rendimiento. No olvides acercarte a algún corredor para que pueda ayudarte y asesorarte.

¿Qué te parece? Invertir en oro es una excelente opción pues te permite crear un seguro financiero para tu familia y para ti que pueden ayudarte en cualquier momento que lo necesites. Busca entidades confiables y de calidad que te den la seguridad de que tus compras.