8 julio, 2019 - Nacional Monte de Piedad
Para elaborar un presupuesto lo primero que debemos considerar son los ingresos que una familia recibe periódicamente (semanal, quincenal o mensualmente).
Tomemos en consideración que muchas personas tienen ingresos irregulares, principalmente quienes trabajan de manera independiente o realizan actividades de comercio, en comparación a quien tiene un ingreso salarial o fijo.
¿Qué tipos de ingreso percibe una familia?
|
Hacer una suma de ingresos permite identificar con cuánto dinero dispone una familia para poder cubrir todas sus necesidades Para distribuir el ingreso entre todas estas necesidades, debemos establecer prioridades.
Que son aquellas cosas necesarias para la vida y que debemos satisfacer, como:
Estos son solo algunos ejemplos, cada persona en lo individual debe establecer una lista de prioridades. Al cubrir nuestras necesidades básicas podemos asignar parte de nuestro presupuesto a otras actividades, por ejemplo:
En tu presupuesto además debemos incluir un apartado para el ahorro. ¿Cuánto puede ahorrar? Y, ¿en qué vas a utilizar en el futuro ese dinero? Ejemplo:
Observa en la siguiente imagen como una familia organiza su presupuesto y distribuyen el ingreso entre todas sus necesidades.
En el ejemplo, podemos observar que los ingresos de esta familia suman $19 mil pesos al mes, para ellos las necesidades básicas representan $10,500 pesos, adicionalmente tienen el pago de un crédito y gastos para diversión y mascotas; finalmente destinan parte del ingreso familiar a una cuenta de ahorro.
Contar con un presupuesto nos ayudará a tomar mejores decisiones sobre las finanzas familiares, identificar gastos que podemos disminuir y mejorar nuestra capacidad de ahorro.
De cualquier manera y cuales quieran que sean tus ingresos; ya sean fijos o esporádicos e igualmente tus gastos; corrientes o para entretenimiento, recuerda que cuentas con un aliado incondicional para todo tipo de situaciones. En Nacional Monte de Piedad sabemos que pueden existir gastos inesperados, oportunidades de negocio que no puedes dejar pasar o simplemente algún gusto que te quieras dar a ti o a tu familia. Para no desestabilizar tus gastos y a su vez tu economía, te ofrecemos diferentes facilidades, beneficios y alternativas de empeño que superan a cualquier otra casa de empeño en el mercado.
Con nosotros obtienes efectivo de inmediato y tienes la seguridad de que te daremos más dinero por tus prendas, así como el respaldo de más de 244 años transformando la vida de los mexicanos con empeño.
¿Quieres saber más acerca de cómo empeñar con nosotros? Da clic aquí y comienza a disfrutar de nuestros beneficios.
Por último, te dejamos algunas recomendaciones:
Acércate a una institución financiera para mantener y guardar tu ahorro de manera segura.