Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Conoce qué es el desempeño y refrendo, así como los plazos para liquidar tu préstamo

27 julio, 2022 - Nacional Monte de Piedad

Tal vez te preguntes qué sigue una vez que sales de nuestras sucursales con tu préstamo, y cuánto tiempo tienes para liquidarlo. Te invitamos a conocer las opciones y los plazos que ofrecemos para evitar tu estrés financiero y prevenir la pérdida de tus artículos.

¿Qué es el desempeño?

Sin importar lo que empeñes, lo más seguro es que quieras recuperar tu artículo tan rápido como sea posible. La opción para lograr esto es el desempeño, es decir, liquidar tu préstamo según lo estipulado en tu contrato.

Dependiendo del esquema de pago que elijas, la forma de hacerlo cambia un poco: tanto con Empeño Clásico como con Pagos Libres tienes un plazo de 5 meses para liquidar el pago, pero con el primero se liquida cuando este plazo termina, mientras que con el segundo tu periodo de abono es flexible y varía según tus necesidades.

¿Qué es el refrendo?

Hay ocasiones en las que no es posible realizar el desempeño en tiempo y forma. Sin embargo esto no significa que un artículo se pierda automáticamente, pues existe el refrendo, una opción que consiste en liquidar los intereses de tu empeño en las mismas fechas en la que harías tus pagos de desempeño con el fin de extender otros 5 meses tu periodo de pago. Esta es una alternativa que ofrecemos para el empeño de joyas y relojes en el caso de Empeño Clásico, y para joyas en el caso de Pagos Libres. En ambos casos se pueden realizar un máximo de 3 refrendos, contando así con un periodo de pago de hasta 20 meses.

Las fechas de pago (tanto para desempeñar como para refrendar) quedarán establecidas en la carátula de tu contrato, por lo que te recomendamos revisarlo bien cuando te sea entregado y tenerlo siempre a la mano para recordar cuándo debes realizar tu siguiente pago.

Además, con el fin de facilitar tu pago, te ofrecemos diferentes opciones para que liquides tu préstamo como más te convenga: para pagar desde la comodidad de tu casa, puedes hacerlo a través de la app o el sitio web Mi Monte, así como en el servicio BancaNet de Citibanamex; si deseas hacer un pago físico, es posible hacerlo en sucursales tanto de Nacional Monte de Piedad como de Citibanamex. Recuerda que para recuperar tu artículo tras pagar el desempeño deberás acudir a la sucursal donde realizaste tu empeño.