Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Ventajas de financiar tus proyectos por medio de un empeño vs un crédito bancario

27 julio, 2022 - Nacional Monte de Piedad

¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes en mente irte de vacaciones? ¿O tal vez debes desembolsar una cantidad de dinero que no necesariamente tienes a la mano por algún imprevisto? Existen muchos motivos por los cuales llegamos a necesitar más dinero del que tenemos ahorrado (si es que tenemos un ahorro); afortunadamente, hoy en día las oportunidades para obtener financiamiento también son muchas, aunque no necesariamente todas son una buena opción.

Si bien puedes recurrir a prestamistas, a prácticas como una tanda o pedirle prestado a un familiar, probablemente las dos opciones más seguras para obtener dinero extra de forma rápida son las instituciones bancarias y el financiamiento a través del empeño, para el cual una buena opción es Nacional Monte de Piedad. Sin embargo existen diferencias clave entre estos dos métodos de financiamiento que, dependiendo de tu situación, pueden convertir al empeño en la elección obvia para tener ese ingreso que necesitas. Conócelas.

Empeño: una inversión inteligente

Si no sabes cómo funciona el empeño, te lo explicamos rápidamente: al dejar un artículo en garantía, la casa de empeño te da el dinero que necesitas. Si pagas el préstamo en el tiempo acordado, el artículo te es devuelto; si no es posible recuperar tu artículo puedes pedir tu “Demasía”, es decir, el dinero en efectivo que puedes recibir cuando tus artículos de valor son vendidos por un precio mayor a tu préstamo y los intereses que se generaron.

Posiblemente esta sea la diferencia principal entre el empeño y un crédito; al solicitar un crédito bancario, debes liquidarlo en el tiempo acordado y, de no hacerlo, se van acumulando intereses que terminarán por incrementar tu deuda de manera significativa, provocando así que pagues mucho más que la cantidad que solicitaste originalmente, recibas constantes y molestas llamadas de cobro y que tu historial crediticio se vea afectado. Todo esto convierte al empeño en una opción más inteligente.

¿Requisitos?

Otra diferencia importante entre un crédito bancario y el financiamiento por empeño son los requisitos. Para el primero deberás cumplir con varias condiciones que no necesariamente aplican para cualquier persona – como tener un empleo o tener un inmueble a su nombre que se pueda dar como garantía – y pasar por un tedioso proceso de aprobación que incluye la revisión del Buró de Crédito, mientras que para el segundo simplemente debes llevar uno de los muchos artículos que se pueden empeñar y esperar el rápido proceso de avalúo para obtener el dinero que necesitas.

Extensiones

A diferencia de un crédito bancario, en el cual se establece un periodo de pago y una vez concluido se cierra el contrato, el empeño ofrece dos opciones de extensión: refrendo y, en el caso de joyas, monedas y relojes, reempeño. Con el refrendo puedes simplemente pagar los intereses generados durante la duración del contrato para aplazar tu fecha de pago total y mantener tu artículo en custodia sin que corra el riesgo de ser vendido. Con el reempeño puedes obtener un nuevo préstamo por el mismo artículo que dejaste como garantía, aun cuando ya esté a la venta por vencimiento del contrato; en caso de ser un artículo de oro, el nuevo préstamo dependerá del valor de la fluctuación del metal a la fecha en que realices la operación.

Opciones de pago

Aunque algunas instituciones bancarias pueden tener una cierta flexibilidad en los pagos de un préstamo, son ellas mismas quienes establecen los términos, plazos y cantidades a liquidar. Otra de las ventajas de empeñar un artículo es que puedes elegir pagarlo como más te convenga, ya sea con pagos fijos o libres, según tu capacidad económica y de pago.

Trato preferencial

Por último, si tu experiencia de empeño con Nacional Monte de Piedad es buena, sabemos que querrás volver a elegirnos como tu opción de financiamiento para proyectos y necesidades a futuro. Es por eso que creamos un programa de lealtad que permite a nuestros clientes más leales obtener un préstamo mayor respecto al avalúo de sus artículos y una menor tasa de interés para el pago de desempeño de los mismos, algo que ningún banco te ofrece cuando recurres a ellos para solicitar un crédito.

Ahora que conoces todas las ventajas del empeño sobre un crédito bancario, te invitamos a visitar nuestro simulador de empeño para conocer cuánto puedes obtener por tus artículos, llevarlos a tu sucursal Nacional Monte de Piedad más cercana y obtener el financiamiento que necesitas para hacer realidad tus metas.