Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Fintech vs. Casas de empeño

10 junio, 2019 - Nacional Monte de Piedad

Fintech vs. Casas de empeño

Si estamos en la búsqueda de un préstamo resulta idóneo hablar de dos tipos de financiamientos ajenos a las instituciones bancarias: las fintech y las casas de empeño. Por ello, mencionaremos cuáles son las principales diferencias entre cada una y qué tipo de ventajas proporcionan en el tema de préstamos.

Las Fintech

Las fintech básicamente son opciones de financiamiento y/o préstamos sin necesidad de acudir a una sucursal físicamente, esto quiere decir que todas las transacciones y movimientos son vía online, ya sea por páginas web o aplicaciones móviles.

El concepto de “fintech” viene de la combinación de palabras en inglés “finance + technology”. Se trata de empresas 100% digitales que brindan productos y/o servicios financieros como transferencias, préstamos, gestión de finanzas personales, facturación, crowdfunding, entre otras; a través de aplicaciones móviles y plataformas en Internet.

Se distinguen por:

  • Los préstamos se realizan a través de recursos obtenidos de un tercero; individuos que tienen la disposición de prestar su dinero a cambio de una tasa mayor en rendimientos. Básicamente, el préstamo depende de estas personas; por ello, si la fintech no cuenta con “prestadores”, entonces no se dará paso al financiamiento.
  • El depósito del dinero se efectúa de manera electrónica.
  • Para ser acreedor a un préstamo, tu historial crediticio será evaluado.
  • Utilizan sistemas de seguridad en identificación y en banca. Por lo general, lo realizan a través de lectores biométricos, como huellas dactilares e iris.
  • Por ser emprendimientos o “startups”, aún no están del todo reguladas por un marco normativo.

Las Casas de empeño

Por el contrario, las Casas de empeño como Nacional Monte de Piedad son instituciones de Asistencia Privada sin fines de lucro que se centran en el préstamo de dinero a cambio del empeño de un artículo de valor: anillos, electrodomésticos, celulares, herramientas, autos y muchos más, los cuales se pueden recuperar sin mayor problemas al pagar el monto solicitado.

Se destacan por:

  • Los préstamos se basan en el “valor” del objeto que se quiera empeñar. Esto significa que pasas por un proceso con nuestros valuadores certificados – los únicos que cuentan con esta certificación- para examinar dicha prenda y posteriormente determinar cuál es el monto que podemos prestar.
  • La resolución del préstamo es inmediato y en efectivo
  • Ofrecemos ofertas personalizadas de préstamo que se ajustan a tus necesidades personales.
  • No revisamos el historial crediticio para que puedas recibir el beneficio del préstamo.
  • La primera parte del proceso de préstamo se realiza en línea –pre registro– y la segunda tendrás que acudir a tu sucursal más cercana.
  • Cualquier persona mayor de edad puede solicitar un préstamo, desde jóvenes hasta adultos mayores.
  • Son instituciones que se encuentran ampliamente reguladas por la ley, lo que les da más confianza a las personas.

Además, en Nacional Monte de Piedad contamos con más de 244 años de experiencia en el sector financiero y ayudando a quien lo necesita, no sólo ofreciendo préstamos inmediatos, sino también usando los remanentes de estos empeños para mejorar la calidad de vida de miles de personas, a través de nuestra área de Inversión Social.

¡Ahora ya lo sabes! Visítanos y comienza a transformar tu vida con empeño.