Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Código de Ética de Clientes

En Nacional Monte de Piedad cuidamos nuestro comportamiento ético y moral, por lo cual tenemos un código de ética que rige nuestor comportamiento dentro y fuera de la institución.

En Nacional Monte de Piedad, Financiera Monte de Piedad y Fundación Monte de Piedad, que en lo subsecuente identificaremos como Consorcio; cuidamos nuestro comportamiento ético y moral.

Nuestro Código de Ética contiene los nueve principales estándares de actuación que debemos tener todos los integrantes del Consorcio, dentro y fuera del mismo.

A continuación, te presentamos un compendio de él:

  1. Integridad. Actuamos de manera respetuosa, honrada y transparente en todos los procesos y actividades que realizamos en nuestro trabajo.
  2. Calidad y diligencia. Te ofrecemos un servicio que se caracteriza por el cuidado y esmero en cada una de tus operaciones, con una actitud de servicio y amabilidad.
  3. Conducta de Mercado y Sociedad. Respetamos a nuestra competencia con prácticas de negocio justas, responsables y transparentes.
  4. Cumplimiento de leyes y políticas. Estamos comprometidos en cumplir las leyes, políticas, sistemas, normas y procedimientos.
  5. Imagen Corporativa. Vigilamos y procuramos la imagen y buena reputación del Consorcio por lo que nos abstenemos a emitir o difundir dentro o fuera de nuestros centros de trabajo, comentarios que afecten la reputación de este.
  6. Confidencialidad y protección de datos. Salvaguardamos tu información, cuidando el manejo de la documentación y haciendo un uso responsable de la misma.
  7. Conflicto de Intereses. No participamos en acciones que afecten tus intereses y los del Consorcio, por lo que nos abstenemos de recibir otro tipo de remuneración, que no sea nuestro sueldo y prestaciones.
  8. Manejo de recursos. Nos conducimos bajo más altos estándares de honradez y transparencia, en el manejo, control, uso y administración de tus recursos y los del Consorcio.
  9. Tolerancia y equidad. Promovemos y cuidamos un entorno de respeto, cortesía y tolerancia a la diversidad.

Respeto a la dignidad de las personas

Fomentamos ambientes de sana convivencia, integradoras, de equidad e inclusión, por lo que admitimos afectación alguna a la integridad y dignidad de las personas.

Respetamos los derechos humanos y no toleramos ningún tipo de discriminación por motivos de preferencias sexuales, creencias religiosas, políticas, condición social, médica o económica, entre otras.

Con la finalidad de garantizarte un servicio de calidad, en caso de que detectes anomalías o desapegos a nuestro Código de Ética, ponemos a tu disposición los siguientes medios de reporte: