800 356 6683 (EL MONTE)

Instituto de Valuadores

Más de dos siglos de conocimiento se trasmite a través del Instituto de Valuadores de Nacional Monte de Piedad, brindando las herramientas que nuestros colaboradores necesitan para darte un servicio de excelencia.

Historia

La historia del Instituto de Valuadores de Nacional Monte de Piedad se remonta al 1o de octubre de 1931, cuando la Escuela de Valuadores abre por primera vez sus puertas en las instalaciones de nuestra Casa Matriz.


En 1964, el Patronato lo reinaugura como el Instituto de Valuadores, y para 1996, se ubicó en la Colonia Romero de Terreros en Coyoacán. En 2017 regresa a sus orígenes para establecerse nuevamente en nuestro emblemático edificio.


Durante casi 90 años, el IVAL ha tenido el objetivo de formar a los mejores Peritos Valuadores del país, a través de programas de especialización técnica en conjunto con el desarrollo de habilidades de gestión, personales y de servicio; todo esto, dentro de un espacio de experiencias colaborativas de aprendizaje, siempre con la misión de ayudar de manera perpetua a todo el pueblo de México, en especial a las clases más necesitadas, buscando ofrecerles la mejor opción de financiamiento.

Servicios

En sus aulas, el Instituto de Valuadores ha formado más de 600 Peritos Valuadores. Nuestro programa de formación tiene una duración de 9 meses con más de 1,500 horas de capacitación por persona, donde 3 pilares dan fundamento esta labor: orgullo por la profesión, sentido de pertenencia y protección a nuestra institución.

Formación de nuevos Peritos Valuadores presencial y en línea


Actualización continua


Asesoría a todos los PV sobre artículos, precios o modelos.

Certificaciones

Contamos con 3 Certificaciones que avalan la correcta operación en los procesos de avalúo, contando con reconocimiento oficial de competencias de la Secretaría de Educación Pública a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Valuación de alhajas y relojes


Valuación de artículos varios en ventanilla


Valuación de vehículos sin resguardo

  • Instalaciones y laboratorios

     

    Dentro de nuestras instalaciones contamos con aulas de capacitación, salas de estudio y 2 laboratorios especializados:


    Laboratorio de alhajas y relojes


    Laboratorio de gemología


    Ambos están equipados con el material y equipo de última tecnología para las prácticas presenciales y talleres de actualización

  • Colección y biblioteca

     

    Contamos con una colección de más de 1,300 piedras, entre las que se encuentran: diamantes, zirconias, esmeraldas, rubíes, zafiros, cuarzos, aguamarinas, peridotos, topacios, granates, entre muchas otras.


    De igual forma tenemos una biblioteca que contiene un acervo de más de 1400 libros físicos y 200 digitales en temas de valuación, además de un catálogo digital con más de 42,300 artículos en línea para consulta.

IVAL en línea

El IVAL en línea, genera un puente de aprendizaje, formación, colaboración y comunicación, facilitando una eficiente administración del perfil del estudiante, historial académico y contenidos. Los temas que abarca son diversos, tales como diamantes, relojes, metales, tecnología, herramientas, procesos de valuación, servicio y enfoque al cliente, entre otros.

Nuestra plataforma administra la gestión general, que incluye el inventario de los materiales físicos existentes, video conferencias virtuales, control de aulas, manejo de grupos por medio de facilitadores, redes sociales de aprendizaje y reportes.

Nacional Monte de Piedad, a través del Instituto de Valuadores, ha logrado fusionar el conocimiento y la experiencia de sus más de 245 años de existencia, con la transformación y las nuevas necesidades del mercado.

 

Tenemos la certeza de que un mejor desarrollo y formación de los colaboradores es fundamental para seguir siendo la Institución de Asistencia Privada más admirada y grande el país.