Comienza el 2019 emprendiendo tu propio negocio con estos sencillos tips

03|ENE|2019 - Nacional Monte de Piedad

Estamos arrancando con un nuevo año y con él nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevas metas por cumplir. Si una de las tuyas es emprender, estos tips te ayudarán a tener un panorama más amplio y te servirán durante tus primeros pasos. No son una guía definitiva, ya que siempre existirá un área de oportunidad, crecimiento y mejora continua para enriquecer cada vez más el negocio que desees poner.

1.- Identifica tu oportunidad
Tienes que realizar una investigación para ver si el negocio que tienes en mente es viable para el mercado y si va a resultar funcional para el público al que vas a dirigirlo. Recuerda que no puedes “generar” una necesidad: si la necesidad en el mercado no existe, no puedes crearla.

2.- Definir tu público objetivo
Es muy importante que tengas identificado al público, esto te ayudará a saber dónde y cómo hablarle a tus consumidores finales, conectar con ellos de manera efectiva y a su vez generar el interés necesario para que te volteen a ver y te consideren como una opción de compra.

3.- Análisis de la competencia
Imagina que eres el director técnico de un equipo de fútbol y estás a punto de jugar la final, si no estudias a tu oponente, no sabrás cuales son sus debilidades y fortalezas para encontrar un área de oportunidad, sacar ventaja de ello y tener la posibilidad de ganarle. Mantén un estándar periódico de análisis de competencia.

4.- Plan de negocios
Una vez que ya tienes toda está investigación, es hora de comenzar a planificar cada punto de tu negocio. Ten los siguientes puntos en cuenta:

  • Elige una herramienta de administración.
  • Controla inventarios, ingresos y egresos.
  • Plantea tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • No olvides la parte legal: permisos, gastos, documentación, etc.

5.- El financiamiento
En Nacional Monte de Piedad llevamos más de dos siglos apoyando a los mexicanos a través del empeño. Millones de clientes han cumplido sus sueños, ya sea el de poner un negocio, impulsar el que ya tienen, expandirse o remodelar el mismo.

Contamos con diferentes productos de empeño, no solo el clásico de joyas y relojes; actualmente tenemos diferentes facilidades y beneficios que te permitirán transformar tu vida con empeño a partir de ahora.

¡No esperes más! Comienza a cumplir tus metas sin preocupaciones y con la seguridad que tienes a un aliado con la experiencia necesaria para ayudarte cuando más lo necesitas.

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.