Compromiso Sostenible por México

06|SEP|2018 - Nacional Monte de Piedad

El compromiso que tenemos como Nacional Monte de Piedad con nuestro país, con la sociedad mexicana y el desarrollo adecuado de la misma, es un trabajo que orgullosamente llevamos impulsando desde hace más de 243 años en diferentes ámbitos: con instituciones de asistencia privada, a inversión social, al trabajo digno, y muchas más.

Este año presentamos nuestro informe de sostenibilidad, en el que especificamos las acciones que estamos impulsando para cuidar nuestro entorno y el de las futuras generaciones. Te contamos un poco…

Ser sostenible es atender necesidades garantizando equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Actualmente llevamos dos años con este compromiso sostenible por México, con el pacto mundial de la ONU y contribuyendo a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y a la agenda 2030.

Nuestro modelo de sostenibilidad se sustenta en tres grandes pilares: Eco eficiencia, impacto social y valores.

De los cuales, generamos estrategias de cuidado al medio ambiente, respeto y promoción de los derechos humanos, elevando nuestros estándares laborales y eliminando la discriminación, solo por mencionar algunos.

Asimismo, nuestros resultados en compromiso son sobresalientes:

  • 90% de las prendas fueron recuperadas.
  • 574 organizaciones recibieron nuestras contribuciones.
  • 1.5 millones de personas en condición de vulnerabilidad recibieron apoyo.
  • 69 paneles solares fueron instalados en nuestras sucursales, reduciendo un 80% el consumo de energía eléctrica por sucursal.
  • Y, 25 convenios con fiscalías y procuradurías estatales fueron firmados para ofrecerte el trato más justo.

Todas estas acciones las logramos en conjunto con nuestros colaboradores, proveedores, clientes y donatarios para impulsar el desarrollo de nuestro país.

En Nacional Monte de Piedad seguiremos colaborando con acciones para que México alcance la meta de objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030.

Porque gracias a tu empeño, juntos transformamos y construimos un México mejor para las presentes y futuras generaciones.

 

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.