El empeño, un aliado para tu negocio

29|AGO|2019 - Nacional Monte de Piedad

En muchas instituciones financieras existen diversas opciones de crédito para negocios, pero en ocasiones los requisitos son difíciles de cumplir.

Ante esta situación, empresarios y pequeños comercios pueden encontrar en las casas de empeño una solución a sus necesidades de financiamiento, dada la flexibilidad y rapidez con la que pueden obtener los recursos.

A¿Cómo puedes utilizar los servicios de una casa de empeño para obtener recursos e invertirlos en tu negocio?

Piensa en una necesidad específica, por ejemplo: un cliente solicita un pedido muy grande y no tienes materia prima suficiente para poder atender el pedido, el proveedor que te vende la materia prima te solicita el pago de contado, por lo cual requieres gestionar un crédito para poder atender esta gran oportunidad de negocio.

El banco pide diversos requisitos para poder otorgarte un crédito y además, el tiempo de respuesta es considerable, una solución inmediata en este caso, es el empeño.

En Nacional Monte de Piedad hay muchos bienes que son sujeto de empeño, y que no sólo son joyas, por ejemplo: maquinaria, herramientas, equipos de cómputo y autos.

¿Qué debes considerar antes de recurrir al empeño?

Considera aquellos bienes que puedes empeñar sin afectar la operación de tu negocio, por ejemplo con Autoavanza, puedes empeñar tu auto sin necesidad de dejarlo en garantía.

Piensa en cuáles son tus necesidades financieras, es decir, cuánto dinero necesitas en préstamo y el uso que le darás, debes considerar también el tiempo que necesitas para liquidarlo y cuánto es lo que pagarás al final del plazo para poder recuperar tus bienes y que estos puedan ayudarte en futuras ocasiones.

Recuerda, elaborar un presupuesto de gastos, esto te ayudará a estar en tiempo con tus pagos y poder recuperar tus artículos lo más pronto posible. En notas anteriores hemos mencionado cómo hacer un registro ordenado de los gastos en tu negocio [ver nota]. Al recurrir al empeño te comprometes al pago del préstamo, por tanto, es oportuno incluirlo en tu presupuesto de gastos.

Para conocer más beneficios y servicios que ofrece Nacional Monte de Piedad te invitamos a conocer el sitio oficial y conocer las alternativas que tienes para financiamiento inmediato.

Twitter   Facebook