¿Qué es avalúo y cómo funciona?

01|JUL|2019 - Nacional Monte de Piedad

 

¿Qué es avalúo y cómo funciona?

Es la estimación monetaria del valor comercial de un inmueble o artículo a través de un dictamen técnico imparcial, tomando en cuenta características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado.

En Nacional monte de Piedad contamos con dos tipos de avalúos: comercial y a domicilio.

El primero lo realizamos en cualquiera de nuestras sucursales y lo llevan acabo nuestros peritos certificados. Si quieres saber el valor de una prenda, pero no quieres empeñarla, también podemos ayudarte. El avalúo comercial cuesta el 1% sobre el valor del objeto que valuamos más el I.V.A.* Te entregaremos un documento que especifica las características del objeto y su valor comercial.

Por otro lado, el avalúo a domicilio funciona así: Si estás en la Ciudad de México o área metropolitana, podemos acudir a tu domicilio para realizar un avalúo, su costo varía dependiendo la distancia que tenga que recorrer nuestro valuador y debe ser cubierto en la visita.

Posteriormente te entregaremos un cuadernillo con fotografías que especifican las características y el valor comercial del objeto que valuamos. Este documento cuesta el 1% del valor del objeto más el I.V.A. *

Qué ventajas tienes al realizar un avalúo con nosotros?
Tienes la seguridad de que un equipo de profesionales estará valuando tu artículo. Estamos convencidos de que un buen dictamen de valuación de prendas no es aquel que es resuelto técnicamente de manera excelente, sino el que se lleva a cabo con un compromiso ético y de responsabilidad social.

Contamos con un Instituto de Valuadores, el primero en posicionarse como Centro de Evaluación para Peritos Valuadores de Latinoamérica, aperturado en 1964. A la fecha contamos con 21 generaciones exitosas. Nuestros peritos valuadores son los únicos que cuentan con una certificación con validez oficial en la S.E.P., ninguna otra institución cuenta con técnicos profesionales.

¡Ahora ya lo sabes! Cuando acudas a una de nuestras sucursales a empeñar, ten la seguridad de que serás atendido por valuadores 100% profesionales.

* I.V.A. 16% excepto en: Ciudad Juárez, Tijuana, Mexicali, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ensenada en donde es del 8%

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.