Sus prendas siempre estarán seguras.

Consulta aquí la extensión de las fechas de comercialización a partir del 7 de febrero.

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2024

El sindicato mayoritario de Nacional Monte de Piedad ha decidido romper la negociación, y estallar la huelga programada para el primer minuto del 15 de febrero del presente año, tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado.

Hoy, las opciones que la Institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores que llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo.

A pesar de que se aceptaron repetidas solicitudes de prórroga al emplazamiento de huelga, el representante sindical actuó en agravio de sus representados y, al privilegiar sus propios intereses, se negó todo este tiempo a llevar la consulta con los trabajadores, ignorando el llamado de las autoridades, incluyendo el presidente de la República, a la mediación.

Esta situación no hace más que dañar a Nacional Monte de Piedad. No solo el tiempo sigue apremiando, sino que en este punto es obvio que el sindicato no cederá en su postura, ni mostrará el convenio de mediación a sus trabajadores, a pesar de que la Institución lo aceptó y firmó desde diciembre del año pasado.

Para Nacional Monte de Piedad ha llegado el momento de actuar, atendiendo nuestra misión fundacional de ayudar a quien lo necesite y el mandato de perpetuidad.

Ante la inminente huelga, estaremos en constante comunicación con nuestros clientes por medio de nuestros múltiples canales oficiales, y les aseguramos que sus prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento.

Nacional Monte de Piedad es una institución que siempre se ha esforzado por el bienestar de un amplio ecosistema social en el que hay múltiples actores y aliados. A lo largo de este proceso se ha llevado, por parte de la administración, un diálogo transparente y un esfuerzo por llegar a un acuerdo, acatando la mediación de la Secretaría del Trabajo y de las instancias judiciales. Sin embargo, se ha hecho patente en los hechos que nunca hubo voluntad para llegar a un acuerdo y que el líder sindical no representó los intereses de sus agremiados, poniendo en riesgo casi 250 años de legado, y miles de puestos de trabajo.

Atentamente,
Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Ver más

Calendario

Debido a la interrupción temporal de nuestro servicio, extenderemos las fechas de comercialización de sus prendas desde el 7 de febrero en adelante. Conoce el nuevo calendario según tu fecha original.

Actualización al 15 de febrero 2024
Fecha de comercialización original Nueva fecha de comercialización (fecha límite de pago)
7 de febrero de 2024
8 de febrero de 2024
9 de febrero de 2024
10 de febrero de 2024

12 de febrero de 2024
13 de febrero de 2024
14 de febrero de 2024
15 de febrero de 2024
16 de febrero de 2024
17 de febrero de 2024

19 de febrero de 2024
20 de febrero de 2024
21 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024
23 de febrero de 2024
24 de febrero de 2024

26 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024
28 de febrero de 2024
29 de febrero de 2024
1 de marzo de 2024
2 de marzo de 2024

4 de marzo de 2024
4 de marzo de 2024
5 de marzo de 2024
6 de marzo de 2024
4 de marzo de 2024

5 de marzo de 2024
6 de marzo de 2024
7 de marzo de 2024
8 de marzo de 2024
4 de marzo de 2024
5 de marzo de 2024

6 de marzo de 2024
7 de marzo de 2024
8 de marzo de 2024
9 de marzo de 2024
11 de marzo de 2024
12 de marzo de 2024

13 de marzo de 2024
14 de marzo de 2024
15 de marzo de 2024
17 de marzo de 2024
19 de marzo de 2024
20 de marzo de 2024

21 de marzo de 2024

En caso de continuar la suspensión del servicio, le pedimos mantenerse al pendiente en esta página o nuestras redes sociales.

  • Si usted no desea utilizar estos días de nueva fecha de Comercialización, le invitamos a realizar su pago a través de los medios alternos que ponemos a su disposición aquí
    • Si paga el Desempeño de su artículo, no se le cobrará la Comisión por custodia durante la suspensión del servicio. Una vez que se restablezca el servicio podrá recoger su articulo en la sucursal donde realizó empeño.
    • Si paga el refrendo de su artículo, comenzará otro ciclo de empeño de acuerdo con la siguiente tabla aquí
  • Si usted si desea utilizar estos días de nueva fecha de Comercialización, los intereses se generarán de manera diaria con la tasa de interés del producto contratado. Puede calcularlo dividiendo la Tasa de Interés Anual Fija (que aparece en la parte de arriba de su boleta) entre 360 días por el importe del saldo de su préstamo. Posteriormente el resultado lo deberá multiplicar por los días transcurridos.
    • Las prendas se mantendrán en depósito durante días adicionales a su fecha de vencimiento.
    • Una vez transcurrido este plazo adicional, en esta misma sección se le notificará de su nueva fecha de comercialización.

Para tener más detalles sobre la extensión de las fechas de comercialización por tipo de prendas, les invitamos a consultar:

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todas las partidas que cuenten con 3 refrendos realizados y con fecha de comercialización del día 10/02/2024, podrán tener un refrendo adicional (5 meses más).

Si usted no desea utilizar dicho beneficio, deberá realizar el pago de desempeño y nosotros resguardaremos su prenda hasta el restablecimiento de nuestro servicio.

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todos los relojes que no cuenten con refrendo y con fecha de comercialización del día 10/02/2024, podrán tener un refrendo (5 meses más).

Si usted no desea utilizar dicho beneficio, deberá realizar el pago de desempeño y nosotros resguardaremos su prenda hasta el restablecimiento de nuestro servicio. 

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todas las partidas que cuenten con 3 refrendos realizados y con fecha de comercialización del día 10/02/2024, podrán tener un refrendo adicional (5 meses más).

Si usted no desea utilizar dicho beneficio, deberá realizar el pago de desempeño y nosotros resguardaremos su prenda hasta el restablecimiento de nuestro servicio.

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Varios opción empeño a 1 mes. (Electrónicos) 

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todas las partidas que cuenten con 4 refrendos realizados, podrán tener un refrendo adicional (1 mes más).

Si usted no desea utilizar dicho beneficio, deberá realizar el pago de desempeño y nosotros resguardaremos su prenda hasta el restablecimiento de nuestro servicio.

Varios opción empeño a 5 meses. (otros)​

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, podrán tener un refrendo adicional de 5 meses.

Si usted no desea utilizar dicho beneficio, deberá realizar el pago de desempeño y nosotros resguardaremos su prenda hasta el restablecimiento de nuestro servicio.

 

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todas las partidas que cuenten con 11 refrendos realizados, podrán tener dos refrendos más (2 mes más).

Si usted no desea gozar este beneficio, será necesario pagar su desempeño y contactarnos a los teléfonos: 5526292790 y 5588109717 o al correo: servicioaclientes@montepiedad.com.mx

Le pedimos tener a la mano su número de cliente y comprobante de pago.

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Le informamos que como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales a partir del día 18/11/2023, usted podrá tener un refrendo adicional en Auto y Moto con Resguardo.

Si usted no desea gozar este beneficio, será necesario pagar su desempeño y contactarnos a los teléfonos 5526292790 y 5588109717 o al correo servicioaclientes@montepiedad.com.mx.

Le pedimos tener a la mano su número de cliente y comprobante de pago.

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Reiteramos el compromiso con nuestros clientes, informándole que sus documentos y datos personales están resguardados de forma segura.

Para más información contáctenos en los teléfonos: 55 2629 2790 y 55 8890 9717, en nuestro correo electrónico: minmueblemonte@montepiedad.com.mx

Medios de pago alternos:

Ponemos a su disposición los siguientes medios de pago alternos, donde podrá cumplir en tiempo y forma las condiciones de pago que marca su contrato. Le informamos que sus artículos se encuentran resguardados en un lugar seguro y en cuanto logremos restablecer nuestro servicio podrá recogerlo en la sucursal donde realizo su empeño. Tenga la tranquilidad que en Nacional Monte de Piedad todos sus artículos y documentos siempre estarán seguros.

 

Donde podrá cumplir en tiempo y forma las condiciones de pago desde la comodidad de su hogar.


En Citibanamex desde su banca en línea o desde su red de sucursales teniendo a la mano su contrato e ingresando las siguientes referencias:

Refrendo
Desempeño
Comercio: Monte de Piedad WSRF
Comercio: Monte de Piedad WSDS
Establecimiento: 3444
Establecimiento: 3443

Si no eres cliente de Citibanamex la comisión por operación es de 15 pesos + IVA


En OXXO también podrá pagar desde cualquiera de sus tiendas:

  • Mencione que desea realizar el pago con el servicio: MONTE DE PIEDAD PAGOS EN LINEA
  • El pago en tiendas OXXO es únicamente en efectivo con un monto mínimo a pagar de $50.00 y hasta $10,000.00
  • El horario para realizar sus pagos es de lunes a domingo de 7:00am a 9:00pm
  • Deberá presentar número de contrato (billete de empeño), o generar una referencia por una o hasta 10 boletas por montos mínimo del $50 y máximo $10,000 desde la app o la web mi monte
  • Comisión por operación $15 (IVA incluido).

Todos los pagos realizados en Tiendas OXXO se verán reflejados en automático, es decir, al momento que el cliente pague.

Es muy importante que guarde su comprobante de pago para cualquier aclaración futura.