Sus prendas siempre estarán seguras.

Consulta aquí la extensión de las fechas de comercialización a partir del 7 de febrero.

Ciudad de México, a 4 de marzo de 2024

Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada, ha sido un aliado constante de los mexicanos durante casi 250 años. Como es natural para una Institución de esta longevidad, hay momentos de cambio y transformación necesarios para adaptarse a los tiempos que enfrenta, siendo un apoyo para sus clientes, colaboradores y organizaciones de las sociedad civil con las que colabora.

Esa transformación ha transitado, invariablemente, por la reestructura del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con el firme propósito de modernizar su operación prendaria y mantener su rol como catalizador social rumbo al desarrollo sostenible.

Para lograrlo, como es de su conocimiento, se emprendió un diálogo profundo entre la Institución y representantes sindicales, con la mediación de la Secretaría de Trabajo (STPS) y otras instancias gubernamentales, teniendo como fin construir un acuerdo en beneficio de los trabajadores y la sociedad.

El proceso de negociación, que tras el estallido de huelga se condujo en audiencias y mesas de diálogo con el Tribunal Laboral y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, ha desembocado, por lo pronto, en un acuerdo entre los representantes de las partes, que otorga viabilidad a la labor del Monte para seguir honrando su misión de ayudar a quien lo necesite.

De esta manera, las autoridades pueden, en el marco de la normativa establecida por la Ley Federal del Trabajo, convocar a una votación para que los trabajadores avalen el acuerdo y se levante la huelga. Ahora queda que sean los trabajadores los que validen esta propuesta en libertad y pleno ejercicio de sus derechos, para reanudar labores y proceder con la urgente modernización de nuestra Institución.

Agradecemos el apoyo constante por parte de las autoridades, así como la apertura a la negociación y el diálogo mostrados por la dirigencia sindical, pues ambos factores han sido importantes para dar este paso al frente. Llamamos al compromiso de las partes para seguir avanzando por la ruta del cambio.

Mantenemos la confianza en que este proceso, llevado con transparencia, voluntad y diálogo con los trabajadores, derive en la consolidación de un acuerdo que fortalezca el futuro de Nacional Monte de Piedad, sus clientes y proveedores, y toda la sociedad mexicana.

Atentamente,
Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

Ver más

Calendario

Debido a la interrupción temporal de nuestro servicio, extenderemos las fechas de comercialización de sus prendas desde el 7 de febrero en adelante. Durante estos días adicionales, los intereses se generarán de manera diaria con la tasa de interés del producto contratado.

Conoce el nuevo calendario según tu fecha original.

Actualización al 19 de marzo 2024
Fecha de comercialización original Nueva fecha límite para refrendo o desempeño
7 de febrero de 2024
8 de febrero de 2024
9 de febrero de 2024
10 de febrero de 2024

12 de febrero de 2024
13 de febrero de 2024
14 de febrero de 2024
15 de febrero de 2024
16 de febrero de 2024
17 de febrero de 2024

19 de febrero de 2024
20 de febrero de 2024
21 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024
23 de febrero de 2024
24 de febrero de 2024

26 de febrero de 2024
27 de febrero de 2024
28 de febrero de 2024
29 de febrero de 2024
1 de marzo de 2024
2 de marzo de 2024

4 de marzo de 2024
5 de marzo de 2024
6 de marzo de 2024
7 de marzo de 2024
8 de marzo de 2024
9 de marzo de 2024

11 de marzo de 2024
12 de marzo de 2024
13 de marzo de 2024
14 de marzo de 2024
15 de marzo de 2024
16 de marzo de 2024

19 de marzo de 2024
20 de marzo de 2024
21 de marzo de 2024
22 de marzo de 2024
23 de marzo de 2024

25 de marzo de 2024
26 de marzo de 2024
27 de marzo de 2024

1 de abril de 2024
2 de abril de 2024
3 de abril de 2024
4 de abril de 2024
5 de abril de 2024
6 de abril de 2024

8 de abril de 2024
9 de abril de 2024
10 de abril de 2024
11 de abril de 2024
12 de abril de 2024
13 de abril de 2024
8 de abril de 2024
9 de abril de 2024
10 de abril de 2024
11 de abril de 2024

12 de abril de 2024
14 de abril de 2024
15 de abril de 2024
16 de abril de 2024
17 de abril de 2024
18 de abril de 2024

19 de abril de 2024
21 de abril de 2024
22 de abril de 2024
23 de abril de 2024
24 de abril de 2024
25 de abril de 2024

26 de abril de 2024
28 de abril de 2024
29 de abril de 2024
1 de mayo de 2024
2 de mayo de 2024
3 de mayo de 2024

5 de mayo de 2024
6 de mayo de 2024
7 de mayo de 2024
8 de mayo de 2024
9 de mayo de 2024
10 de mayo de 2024

12 de mayo de 2024
13 de mayo de 2024
14 de mayo de 2024
15 de mayo de 2024
16 de mayo de 2024
17 de mayo de 2024

19 de mayo de 2024
20 de mayo de 2024
21 de mayo de 2024
22 de mayo de 2024
23 de mayo de 2024

24 de mayo de 2024
26 de mayo de 2024
27 de mayo de 2024

28 de mayo de 2024
29 de mayo de 2024
30 de mayo de 2024
31 de mayo de 2024
2 de junio de 2024
3 de junio de 2024

4 de junio de 2024
5 de junio de 2024
6 de junio de 2024
7 de junio de 2024
9 de junio de 2024
10 de junio de 2024

En caso de continuar la suspensión del servicio, le pedimos mantenerse al pendiente en esta página o nuestras redes sociales.

  • Si usted no desea utilizar estos días de nueva fecha de Comercialización, le invitamos a realizar su pago a través de los medios alternos que ponemos a su disposición aquí
    • Si paga el Desempeño de su artículo, no se le cobrará la Comisión por custodia durante la suspensión del servicio. Una vez que se restablezca el servicio podrá recoger su articulo en la sucursal donde realizó empeño.
    • Si paga el refrendo de su artículo, comenzará otro ciclo de empeño de acuerdo con la siguiente tabla aquí
  • Si usted si desea utilizar estos días de nueva fecha de Comercialización, los intereses se generarán de manera diaria con la tasa de interés del producto contratado. Puede calcularlo dividiendo la Tasa de Interés Anual Fija (que aparece en la parte de arriba de su boleta) entre 360 días por el importe del saldo de su préstamo. Posteriormente el resultado lo deberá multiplicar por los días transcurridos.
    • Las prendas se mantendrán en depósito durante días adicionales a su fecha de vencimiento.
    • Una vez transcurrido este plazo adicional, en esta misma sección se le notificará de su nueva fecha de comercialización.

Para tener más detalles sobre la extensión de las fechas de comercialización por tipo de prendas, les invitamos a consultar:

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todas las partidas que cuenten con 3 refrendos realizados y con fecha de comercialización del día 10/02/2024, podrán tener un refrendo adicional (5 meses más).

Si usted no desea utilizar dicho beneficio, deberá realizar el pago de desempeño y nosotros resguardaremos su prenda hasta el restablecimiento de nuestro servicio.

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todos los relojes que no cuenten con refrendo y con fecha de comercialización del día 10/02/2024, podrán tener un refrendo (5 meses más).

Si usted no desea utilizar dicho beneficio, deberá realizar el pago de desempeño y nosotros resguardaremos su prenda hasta el restablecimiento de nuestro servicio. 

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todas las partidas que cuenten con 3 refrendos realizados y con fecha de comercialización del día 10/02/2024, podrán tener un refrendo adicional (5 meses más).

Si usted no desea utilizar dicho beneficio, deberá realizar el pago de desempeño y nosotros resguardaremos su prenda hasta el restablecimiento de nuestro servicio.

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Varios opción empeño a 1 mes. (Electrónicos) 

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todas las partidas que cuenten con 4 refrendos realizados, podrán tener un refrendo adicional (1 mes más).

Si usted no desea utilizar dicho beneficio, deberá realizar el pago de desempeño y nosotros resguardaremos su prenda hasta el restablecimiento de nuestro servicio.

Varios opción empeño a 5 meses. (otros)​

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, podrán tener un refrendo adicional de 5 meses.

Si usted no desea utilizar dicho beneficio, deberá realizar el pago de desempeño y nosotros resguardaremos su prenda hasta el restablecimiento de nuestro servicio.

 

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todas las partidas que cuenten con 11 refrendos realizados, podrán tener dos refrendos más (2 mes más).

Si usted no desea gozar este beneficio, será necesario pagar su desempeño y contactarnos a los teléfonos: 5526292790 y 5588109717 o al correo: servicioaclientes@montepiedad.com.mx

Le pedimos tener a la mano su número de cliente y comprobante de pago.

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Le informamos que como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales a partir del día 18/11/2023, usted podrá tener un refrendo adicional en Auto y Moto con Resguardo.

Si usted no desea gozar este beneficio, será necesario pagar su desempeño y contactarnos a los teléfonos 5526292790 y 5588109717 o al correo servicioaclientes@montepiedad.com.mx.

Le pedimos tener a la mano su número de cliente y comprobante de pago.

Estamos trabajando en restablecer nuestro servicio y continuar con nuestro apoyo transformando a la sociedad.

Manténgase atento a través de esta sección para conocer más actualizaciones en nuestro servicio.

Reiteramos el compromiso con nuestros clientes, informándole que sus documentos y datos personales están resguardados de forma segura.

Para más información contáctenos en los teléfonos: 55 2629 2790 y 55 8890 9717, en nuestro correo electrónico: minmueblemonte@montepiedad.com.mx

Medios de pago alternos:

Sobre la seguridad de tus artículos

Reproducir video

Ponemos a su disposición los siguientes medios de pago alternos, donde podrá cumplir en tiempo y forma las condiciones de pago que marca su contrato. Le informamos que sus artículos se encuentran resguardados en un lugar seguro y en cuanto logremos restablecer nuestro servicio podrá recogerlo en la sucursal donde realizo su empeño. Tenga la tranquilidad que en Nacional Monte de Piedad todos sus artículos y documentos siempre estarán seguros.

Si realiza el pago de desempeño. Debido a la suspensión temporal en nuestro servicio, resguardaremos sus artículos sin cobro de la Comisión por Custodia y, en cuanto se reestablezca nuestro servicio en sucursales, podrá pasar a recoger sus artículos en la sucursal donde realizo el empeño.


Cómo pagar por métodos alternos

Reproducir video

Donde podrá cumplir en tiempo y forma las condiciones de pago desde la comodidad de su hogar.


En Citibanamex desde su banca en línea o desde su red de sucursales teniendo a la mano su contrato e ingresando las siguientes referencias:

Refrendo
Desempeño
Comercio: Monte de Piedad WSRF
Comercio: Monte de Piedad WSDS
Establecimiento: 3444
Establecimiento: 3443

Ante la suspensión temporal de nuestro servicio en sucursales, no se le cobrará ninguna comisión por pago a través de Citibanamex. Nacional Monte de Piedad absorberá este costo hasta nuevo aviso.


Genera referencias para unificar tus pagos en Oxxo

Reproducir video

En OXXO también podrá pagar desde cualquiera de sus tiendas:

  • Mencione que desea realizar el pago con el servicio: MONTE DE PIEDAD PAGOS EN LINEA
  • El pago en tiendas OXXO es únicamente en efectivo con un monto mínimo a pagar de $50.00 y hasta $10,000.00
  • El horario para realizar sus pagos es de lunes a domingo de 7:00am a 9:00pm
  • Deberá presentar número de contrato (billete de empeño), o generar una referencia por una o hasta 10 boletas por montos mínimo del $50 y máximo $10,000 desde la app o la web mi monte
  • Comisión por operación $15 (IVA incluido).

Todos los pagos realizados en Tiendas OXXO se verán reflejados en automático, es decir, al momento que el cliente pague.

Es muy importante que guarde su comprobante de pago para cualquier aclaración futura.