Descubre la esencia y verdadera misión de Nacional Monte de Piedad.

07|MAR|2019 - Nacional Monte de Piedad

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la palabra Nacional Monte de Piedad? Lo sé, bastantes: empeño, casa de empeño, ¿el monte?, empeñar mis cosas, etc. Si pensaste en alguna de ellas estás en lo correcto; sin embargo, una institución con una trayectoria tan basta como la nuestra, con el paso del tiempo llega a enriquecer cada uno de los aspectos que nos conforman, más allá del empeño.

Nacional Monte de Piedad, como ya lo hemos comentado en artículos anteriores, tiene una trayectoria de más de 243 años; por lo tanto, y sin querer sonar pretenciosos, somos una institución que se fundó mucho antes de que nuestro México se conociera como tal, y mucho antes que cualquier otra entidad o marca mexicana tuviera lugar en el pensamiento colectivo. Te contamos un poco de historia…

La fundación de Nacional Monte de Piedad se remonta al año de 1775 por Don Pedro Romero de Terreros, como una Institución de Asistencia Privada, sin fines de lucro y con una única vocación fundacional: Ayudar a quien lo necesite.

Por casi dos siglos y medio, hemos mantenido y fortalecido esta misión a través de diferentes mecanismos, estrategias y programas de ayuda social. Así como en nuestra actividad de empeño y los diferentes beneficios que ofrecemos.

Todo comienza con los remanentes operativos del préstamo prendario y servicios financieros, se realizan inversiones sociales en proyectos que benefician: salud, educación, vivienda, igualdad de género, seguridad alimentaria, desarrollo comunitario y económico, entre otros. Apoyamos a más de 6 millones de familias mexicanas a través de 500 Instituciones de asistencia privada.

Todo esto es posible gracias a nuestro modelo de negocio y principalmente al empeño que día a día realizan miles de mexicanos en cualquiera de nuestras más de 300 sucursales en la República Mexicana.

Ahora ya lo sabes, cuando escuches la palabra Nacional Monte de Piedad lo primero que te debe venir a la mente es que somos una institución sin fines de lucro que lleva más de 243 años apoyando a la sociedad mexicana económicamente y contribuyendo a la solución de problemas sociales. Por eso y mucho más, ¡somos tu mejor opción!

Visítanos y se parte de nuestra historia transformando tu vida y la de los demás, con empeño.

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.