¿Empeñar en una casa de empeño de asistencia privada o una comercial?.

14|MAR|2019 - Nacional Monte de Piedad

¿En México existen dos tipos de clasificaciones para las casas de empeño: las de asistencia privada y las catalogadas como sociedades mercantiles. Te preguntarás, ¿en verdad es un diferenciador? ¿Estas diferencias en realidad importan?

En primera instancia, tal vez llegues a pensar que no importa tanto si lo haces en una casa de empeño de asistencia privada (I.A.P) como lo es Nacional Monte de Piedad o una de carácter comercial, puesto que lo que tú necesitas en esos momentos es encontrar la que te brinde más dinero con las mejores facilidades. Sin embargo, existen diferencias que si bien no son tan conocidas, son muy importantes al momento de decidirte por una u otra. Te platicamos…

Nacional Monte de Piedad es una institución con una amplia trayectoria -mayor a cualquier otra casa de empeño- y con una filosofía principal que es: ”Ayudar a quien lo necesita”.

Al decir esto, no sólo nos referimos a que apoyamos a las personas que van con un artículo a empeñar y reciben más dinero, también nos referimos a los miles de mexicanos que resultan beneficiados de manera indirecta gracias a esto. ¿Cómo es esto posible?

Nacional Monte de Piedad al ser una institución de asistencia privada, destina todos sus remantes a causas de ayuda social, invirtiendo en proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y atacando a los principales problemas de la sociedad: salud, trabajo digno, educación, empleabilidad, desigualdad, pobreza, sólo por mencionar algunos.

Esto quiere decir que al empeñar no sólo te ayudamos a ti, también contribuimos con causas sociales, cosa que no sucede en las casas comerciales, ya que sus ganancias son para la misma empresa.

Las diferencias no terminan ahí, según la Procuraduría Federal del Consumidor, en México operan más de 6,500 casas de empeño, de las cuales, únicamente tres de ellas son IAPs y el resto son de carácter comercial. Uno de los principales diferenciadores entre unas y otras se resume en el costo del dinero, pues mientras el CAT promedio de las casas privadas se ubica en más de 250%; en el caso de las IAPs es de 120%, según datos de la Profeco.

Por todo esto y porque somos la institución con más experiencia en este ramo, ¡somos tu mejor opción! Y la de miles de mexicanos. No lo pienses más al momento de buscar alternativas, recuerda que al empeñar con nosotros no sólo te damos más con las mejores facilidades, también ayudamos a toda la sociedad a transformar su vida con empeño.

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.