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Cómo empeñar tu inmueble

8 diciembre, 2022 - Nacional Monte de Piedad

Nacional Monte de Piedad te ofrece un préstamo de hasta $2,500,000 MXN usando tu inmueble (sin tener que desocuparlo) como respaldo para emprender, invertir en tu negocio, realizar pagos imprevistos o cualquier otro motivo por el cual necesites una suma grande de dinero. Sigue leyendo para conocer cómo obtener un préstamo por tu inmueble.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es elegir el tipo de simulación que deseas hacer (por monto solicitado, valor de tu inmueble, ingresos aproximados o mensualidades a pagar) y el tiempo que necesitas para pagar. Al dar clic en “Simular ahora” verás un estimado del monto que podemos prestarte.

Paso 2

Una vez que simulaste tu préstamo debes iniciar el proceso de solicitud; para hacerlo, da clic en “Quiero solicitarlo”. La siguiente pantalla te mostrará los pasos que tomaremos para iniciar el proceso; da clic en “Iniciar mi solicitud”. 

Toda solicitud deberá crear una cuenta, si aún no tienes una cuenta, ingresa tus datos y da clic en “Crear cuenta”. 

Al crear tu cuenta recibirás un correo electrónico llamado  “Verificación de correo electrónico” desde el cual podrás activar tu cuenta dando clic en el botón de “Aquí”; serás redireccionado a la página de MInmueble donde verás un mensaje confirmando la verificación. Da clic en “Inicia sesión aquí” e ingresa tus credenciales para ver el flujo con los pasos. Haz clic en “Retomar mi solicitud” para continuar con tu trámite.

Llena tus datos personales o tómale una foto a tu INE o Pasaporte para que nuestro sistema los detecte automáticamente y da clic en “Siguiente”; llena la información que te solicitamos sobre el inmueble y da clic en “Siguiente”; responde el cuestionario sobre tu historial de crédito y da clic en “Autorizar y continuar”.

Paso 3

En la siguiente pantalla podrás ver el nombre del consejero que te guiará en el resto del trámite. Para agendar tu primera llamada, deberás confirmar o editar tu número de teléfono y elegir un horario para ser contactado. Una vez hecho esto, da clic en “Aceptar y Agendar”, ingresa el código que recibirás por mensaje SMS y da clic en “Terminar”.

Ya que concluyas estos pasos, obtendrás acceso al Centro de Control donde podrás continuar con tu trámite a través de 4 nuevas secciones que te presentamos a continuación.

Paso 4

En el Centro de Control, da clic en “Continuar mi solicitud” para desplegar una nueva pantalla donde podrás elegir el tipo de inmueble que deseas usar como respaldo e indicar si es tuyo o de alguien más. Tras hacerlo, da clic en “Siguiente” y contesta un breve cuestionario que nos ayudará a determinar qué documentos solicitarte. 

Da clic en “Siguiente” y carga los documentos necesarios para cada una de las 3 secciones disponibles: Datos Personales, Comprobación de Ingresos e Inmueble en Garantía (mientras más documentos subas en cada sección, más rápido podremos dar una respuesta a tu solicitud). Ya que cargues los documentos de cada sección, da clic en “Enviar a aprobación”.

Paso 5

Ya que tus documentos sean validados, da clic en “Continuar mi Solicitud” en el Centro de Control. En este paso deberás proporcionar 3 direcciones diferentes: de tu domicilio, del inmueble en garantía y del negocio. Da clic en cada una para ingresar los datos; si alguna(s) de estas direcciones es la misma que otra, simplemente indícalo con el botón que verás debajo del formulario. Da clic en “Siguiente” tras llenar cada dirección y después da clic en “Salir”. 

Paso 6

Una vez que tengamos tus documentos, los evaluaremos y te realizaremos una oferta inicial de préstamo, la cual podrás revisar dando clic en “Revisar oferta” en el Centro de Control; si esta te convence, da clic en “Continuar”, lee el mensaje con los siguientes pasos y da clic en “Salir”.

Paso 7

Tras completar el paso 6, recibirás un correo electrónico con una liga que te llevará a la última etapa del proceso; en esta liga podrás encontrar y descargar la cotización para el avalúo de tu inmueble, la cual deberás pagar. Escanéa o tómale una foto a tu comprobante de pago para subirlo en la liga del correo que recibiste al inicio de este paso.

Espera la llamada de tu consejero para agendar la visita de un perito valuador al inmueble que usarás como garantía. La valuación puede modificar la oferta inicial dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el inmueble; de ser así, recibirás un correo para entrar al Centro de Control y revisar la nueva oferta. Ya sea que aceptes la nueva oferta o que no haya un cambio en la oferta inicial, tu consejero se comunicará contigo para agendar una visita a una notaría donde firmarán el contrato de préstamo por tu inmueble y podrás terminar con el proceso.

Ahora que conoces cómo hipotecar tu casa para obtener un préstamo de vivienda, ¿qué esperas para convertir tu inmueble en una fuente de recursos?