Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Cómo empeñar paso a paso

27 julio, 2022 - Nacional Monte de Piedad

Si nunca has empeñado, tal vez tengas algunas preguntas como ¿cuáles son los requisitos para empeñar?, ¿qué pasos hay que seguir? o ¿cuánto tiempo tarda el trámite? No te preocupes, a continuación te presentamos una guía en la que podrás conocer cómo empeñar, desde que llegas a la sucursal hasta que sales con tu préstamo.

Tu registro

Al llegar a la sucursal por primera vez, deberás pasar al módulo de registro para obtener tu tarjeta Monte, la cual será tu identificación para todos los trámites que realices con nosotros pues contendrá tus datos personales y número de cliente. Para obtenerla deberás presentar tu IFE o INE y un comprobante de domicilio, y deberás proporcionar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Asimismo, registraremos tus huellas digitales, todo esto para ofrecerte una mayor seguridad al momento de empeñar y desempeñar tus artículos. Es importante que cuides tu tarjeta Monte ya que, en caso de que la pierdas, no podrá ser repuesta y en ocasiones siguientes deberás hacer tus trámites únicamente con tu número de cliente.

Espera

Una vez que te registres, pasarás a la zona de espera. Dependiendo de la sucursal a la que acudas, los pasos en esta zona podrán variar: en casa matriz deberás escanear el código en tu tarjeta Monte para obtener el turno que te indicará cuándo pasar; en otras sucursales tomarás el turno sin escanear la tarjeta. El tiempo de espera también es variable, y dependerá del número de clientes que se encuentren antes de ti.

Valuación

Una vez que veas tu turno, deberás dirigirte a la zona de valuación, donde uno de nuestros peritos valuadores certificados confirmará tus datos – como el nivel de cliente al que correspondes – y revisará la prenda que deseas empeñar. En el caso de metales preciosos, se realizarán algunas pruebas no invasivas al artículo para definir aspectos como su pureza, y se revisarán para ver si existen inscripciones o imperfecciones que puedan afectar la cantidad de dinero que te ofreceremos. Todas las propiedades del artículo serán registradas por una mecanógrafa, y, una vez definidas, se te hará la oferta de préstamo. Con el objetivo de agilizar nuestros procesos, procuramos que esta valuación dure un máximo de 5 minutos.

Si aceptas la oferta, podrás elegir el tipo de pago a realizar para el desempeño de tu artículo – Pagos Fijos con los que pagas una misma cantidad mensual, o Pagos Libres que te permiten hacer pagos variables según tu capacidad económica – y se creará un contrato con todos los detalles de la transacción.

Algo a considerar es que, para realizar las operaciones de refrendo, reempeño y desempeño, es necesario que cuentes con tu contrato, por lo que deberás resguardarlo para poder recuperar tu artículo aunque, si es extraviado, podremos reimprimirlo por una cuota de $25 MXN.

Pago

Tras firmar el contrato de empeño, podrás pasar a las cajas donde se te entregará el préstamo acordado, ya sea en efectivo o por transferencia bancaria según tu preferencia. Es importante aclarar que para préstamos mayores a $150,000 MXN, el préstamo solo podrá entregarse por transferencia y, por motivos de seguridad, te haremos una breve entrevista antes de realizar el depósito. Mientras completas este paso, tu artículo es enviado a nuestras bóvedas, donde permanecerá seguro hasta que logres desempeñarlo o pase a Tienda Monte.

Ahora que conoces lo sencillo que es el proceso de empeño, te invitamos a llevar tus artículos a tu sucursal más cercana y obtener los recursos que necesitas para autofinanciar tu próximo objetivo.