Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Consejos para iniciar tu negocio

9 julio, 2020 - Nacional Monte de Piedad

Tener un negocio propio es una gran oportunidad para mejorar tus ingresos y lograr una independencia laboral. Actualmente, en el país, 69% de los jóvenes entre 15 y 21 años desean ser emprendedores según datos de Young Business Talents. Pero ¿por dónde empiezo? Lo primero es tener una idea clara sobre el giro de tu negocio, a partir de eso, puedes dar el siguiente paso. 

Te compartimos 4 Monte Tips que te serán de gran ayuda para desarrollarlo exitosamente: 

  1. Arma un plan de negocios

Un plan de negocios es fundamental al iniciar, ya que será tu herramienta de trabajo que te guiará de principio a fin. Además, será una pieza clave para desarrollar tus objetivos y resultados, además de tener un mejor panorama de tu negocio. En el debes considerar las fuentes de ingreso, el capital, el retorno de inversión, la competencia, proveedores, etc. Lo recomendable es que lo realices con una proyección de un año. 

  1. Calcula la inversión que necesitas 

Es muy importante tener claro el capital o dinero que necesitarás para poner en marcha y hacer funcionar tu negocio. Aquí debes considerar cómo se repartirán los gastos, es decir, que porcentaje será para mobiliario, la renta de un espacio, equipo, sueldos, inventarios, etc. Consulta qué opciones te serán de ayuda para obtener el capital que necesitas para iniciar.

  1. Transforma lo que tienes. 

Empeñar es una buena alternativa que puede ayudarte a conseguir un ingreso extra para arrancar tu negocio. En casa, tenemos artículos que guardamos o ya no utilizamos, aprovecha y sácales provecho transformándolos en Nacional Monte de Piedad. 

Puedes llevar artículos como joyas, relojes, pantallas, cámaras, diversos electrónicos e incluso tu automóvil. Estos recursos serán un gran apoyo para iniciar tu negocio. 

  1. Busca ayuda de un experto

Comparte tu proyecto con consejeros, ellos te ayudarán a afinar todos los detalles. Y no sólo eso, sino que te darán asesoría especializada para ayudarte en cualquier etapa de tu empresa.

No dejes que nada te detenga, tomar la decisión de emprender es el primer paso para consolidar tu proyecto. Planear te ayudará a encontrar las herramientas clave para iniciar a cumplir los objetivos de tu negocio.