Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Cómo pagar en el portal web Mi Monte

9 noviembre, 2022 - Nacional Monte de Piedad

¡Pagar nunca fue tan fácil! Ponemos a tu disposición nuestro sitio web en donde podrás abonar o liquidar tus préstamos de forma sencilla y segura, sin importar en dónde estés. Continúa leyendo para saber cómo pagar en el portal web Mi Monte.

Entra o crea tu cuenta

Lo primero que debes hacer es visitar mimonte.montepiedad.com.mx e ingresar con los datos de tu cuenta. Si aún no tienes cuenta, da clic en “Crea tu cuenta” y sigue los pasos que aparecen para registrarte.

Indica tu método de pago

Una vez dentro, dirígete a la sección de “Métodos de pago” en donde deberás registrar la tarjeta de crédito o débito¹ que usarás al realizar tus pagos. Llena el formulario con los datos de tu tarjeta. Asimismo, deberás ingresar un alias para la tarjeta que registres; esto te será útil para ubicarla en futuras ocasiones si agregas más de una. Da clic en “Agregar”.

Elige tus boletas

En la sección “Boletas” da clic en la pestaña de “Prendas en empeño” o “Boletas próximas a vencer/vencidas”, donde podrás encontrar fácilmente el (o los) artículo(s) que quieres pagar. En la columna “Operación | Monto” elige la operación que deseas realizar: desempeñar, refrendar o abonar.²

Paga

En el recuadro de la derecha haz clic en el botón “Pagar” para desplegar una nueva página donde verás la opción de “Pagar con tarjeta”. Da clic en ese botón, verifica la información de pago y da clic en “Pagar”³. Si registraste más de una tarjeta, podrás dar clic en “Recordar método de pago” para establecer como predeterminada la que elijas en ese momento.

Confirma tu pago

Entra a la bandeja de entrada del correo electrónico con el que te registraste en Mi Monte y busca un mensaje con el asunto “Notificaciones Mi Monte- pago aprobado”, el cual confirmará que tu pago fue exitoso. Si recibes un mensaje con el asunto “Notificaciones Mi Monte- pago en proceso”, quiere decir que hay algún problema con tu pago; en este caso deberás llamar al 55 2629 2790 o al 55 8890 9717 (lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, o sábados, de 08:00 a 16:00 horas) para conocer cómo solucionarlo.

Recupera tu artículo

Si pagaste un desempeño, descarga tu comprobante de pago en la sección “Movimientos” y llévalo a la sucursal donde empeñaste tu artículo junto con:

  • Tarjeta en físico con la que pagaste; en caso de que sea digital, deberás llevar tu celular con la aplicación de tu banco
  • Estado de cuenta en físico o como captura de pantalla en donde se vea reflejado el pago
  • Identificación oficial
  • Boleta de empeño en físico

Pasa al mostrador correspondiente y presenta toda esta documentación para que tu pago sea validado en nuestro sistema y tu boleta sea sellada; después ve al mostrador correspondiente con tu boleta sellada para recuperar tu artículo.

Ahora que conoces cómo pagar en el portal web Mi Monte, ¿qué esperas para hacerlo?

¹ Únicamente podrás realizar tu pago con tarjetas Visa o MasterCard; asimismo, dependiendo de los requerimientos de tu banco, deberás realizar el pago por medio de una tarjeta digital. 
² Si eliges “Desempeño” o “Refrendo”, deberás pagar el monto total necesario para desempeñar o refrendar tu(s) artículo(s); si eliges “Abono”, podrás determinar la cantidad a abonar para reducir tu deuda.
³ El pago únicamente podrá realizarse de 7:00 a 19:50 horas.