Comunícate con nosotros 55 2629 2790 y 55 8890 9717

Cómo pagar en la app Mi Monte

9 noviembre, 2022 - Nacional Monte de Piedad

¡Pagar nunca fue tan fácil! Buscamos agilizar procesos y adaptarnos a tus necesidades y estilo de vida; por lo que ponemos a tu disposición nuestro sitio web en donde podrás abonar o  liquidar tus préstamos de forma sencilla y segura, sin importar en dónde estés. Te decimos cómo pagar en la app Mi Monte.

Entra o crea tu cuenta

Busca la app “Mi Monte” en la Play Store o App Store, descárgala en tu dispositivo e ingresa con los datos de tu cuenta. Si aún no tienes una, presiona “Crea tu cuenta Mi Monte” y sigue los pasos para registrarte.

Indica tu método de pago

Una vez dentro de la app, presiona “Empeños” en el menú inferior, elige el (o los) artículo(s) que quieras pagar y presiona “Pagar desempeño”, “Pagar refrendo” o “Pagar abono”¹. Presiona “Agregar a la caja”, seguido por “Elegir método de pago” y finalmente “Agregar una nueva tarjeta de crédito o débito” para llegar a un formulario donde deberás ingresar los datos de tu tarjeta². Presiona “Continuar”.

Paga

En la siguiente pantalla, confirma la cantidad a pagar, así como los datos de tu método de pago, y presiona “Pagar”.³

Confirma tu pago

Entra a la bandeja de entrada del correo electrónico con el que te registraste en Mi Monte y busca un mensaje con el asunto “Notificaciones Mi Monte- pago aprobado”, el cual confirmará que tu pago fue exitoso. Si recibes un mensaje con el asunto “Notificaciones Mi Monte- pago en proceso”, quiere decir que hay algún problema con tu pago; en este caso deberás llamar al 55 2629 2790 o al 55 8890 9717 (lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, o sábados, de 08:00 a 16:00 horas) para conocer cómo solucionarlo.

Recupera tu artículo

Si pagaste un desempeño, descarga tu comprobante de pago en la sección “Recibos” y llévalo a la sucursal donde empeñaste tu artículo junto con: 

  • Tarjeta en físico con la que pagaste; en caso de que sea digital, deberás llevar tu celular con la aplicación de tu banco
  • Estado de cuenta en físico o como captura de pantalla en donde se vea reflejado el pago
  • Identificación oficial
  • Boleta de empeño en físico

Pasa al mostrador correspondiente y presenta toda esta documentación para que tu pago sea validado en nuestro sistema y tu boleta sea sellada; después ve al mostrador correspondiente con tu boleta sellada para recuperar tu artículo.

Ahora que conoces cómo pagar en la app Mi Monte, ¿qué esperas para hacerlo?

¹ Si eliges “Desempeño” o “Refrendo”, deberás pagar el monto total necesario para desempeñar o refrendar tu(s) artículo(s); si eliges “Abono”, podrás determinar la cantidad a abonar para reducir tu deuda.
² Únicamente podrás realizar tu pago con tarjetas Visa o MasterCard; asimismo, dependiendo de los requerimientos de tu banco, deberás realizar el pago por medio de una tarjeta digital.
³ El pago únicamente podrá realizarse de 7:00 a 19:50 horas.