6 tips básicos para no quedarte sin lana a final de quincena

14|OCT|2019 - Nacional Monte de Piedad

Muchos de nosotros tenemos la “bonita” costumbre de gastar sin tener una administración clara de nuestros ingresos y egresos, o dicho de otra manera: nos llega la quincena y despilfarramos en cosas que en ocasiones no necesitamos.

Aunado a esto, generalmente los mexicanos carecemos del hábito de ahorrar. ¡No te preocupes! En esta nota te damos Los tips perfectos para hacer que la quincena te rinda para todo y si te pones las pilas, hasta para más.

Así que a tomar nota de los siguientes consejos.

1.- Primero lo primero
Así como lo lees, al recibir nuestra preciada quincena lo primero que debemos hacer es pagar los llamados gastos corrientes: renta, agua, luz, internet, gas, etc. Al liquidar todos estos gastos fijos evitarás endeudarte y tendrás mayor claridad de cuanto te queda para gastar.

2.- No empieces despilfarrando, comienza pagando.
Seguro te ha pasado, nos depositan y lo primero que hacemos es comer en la calle, salir de fiesta o comprarnos algún gustito. ¡Error! Lo primero que debemos de hacer es cumplir con el punto uno para después poder gastar en lo que nos gusta sin remordimientos.

3.- Organización.
La planificación es una cualidad que si no la tienes la puedes ir trabajando. No es necesario tener un documento en excel o ser contador, en una libreta puedes anotar tus gastos mensuales o quincenales y hacer un comparativo con tu sueldo para definir y priorizar entradas y salidas de dinero.

4.- Piensa, luego gasta.
Así de sencillo, no te precipites en gastar en la primera oferta, promoción o gusto que te quieras dar. Detente un momento y pregúntate: ¿realmente necesito esto? Si gasto en esto ahora ¿no me afectará en mis finanzas al final de quincena? Esta reflexión te ayudará a no tener estos gastos imprevistos.

5.- Gastos hormiga.
Los famosos gastos hormiga son una de las principales causas por las que en cada quincena te puedes llegar a ver “apretado”. Evita estos pequeños y escurridizos gastos.

6.- Ahorro hormiga.
Si existen gastos hormiga porque no tener también un ahorro hormiga; esto quiere decir que puedes ir ahorrando poco a poco y cuando menos te des cuenta tendrás una cantidad considerable para cualquier imprevisto o simplemente para tener un “colchón”.

Seguir estos tips te ayudará a que cada quincena te rinda mucho más y formar un hábito de organización financiera que en un futuro rendirá resultados satisfactorios.

Para finalizar, no olvides que Nacional Monte de Piedad siempre será ese aliado financiero que te ayuda en cualquier situación, ya sea porque no llegaste a la quincena, porque quieres invertir o simplemente porque deseas comprarte algo, estamos para transformar tu vida con empeño. Visítanos y compruébalo.

Bonus tips.

  • Sentido común: no gastes más de lo que ganas.
  • Tener un fondo de emergencias.
  • Crear un capital para cumplir tus metas (compras, viajes, casa, carro).
  • Crear un capital suficiente para después invertirlo en instrumentos financieros para tu futuro.

La regla del 50/30/20: El 50% del presupuesto para gastos fijos, el 30% del presupuesto para gastos variables, el 20% para ahorro e inversión.

Twitter   Facebook