Más x tu empeño - Preguntas Frecuentes


¿Por qué se realizaron estas modificaciones?
Para mantener a Nacional Monte de Piedad a la vanguardia del mercado prendario en México, ofreciendo una alternativa de financiamiento acorde a las condiciones actuales del mercado y buscando mantener e incrementar la colocación de préstamos.

Tengo muchos años empeñando con Nacional Monte de Piedad, ¿eso no lo consideraron?
Sí, es por ello que se aplicará un ajuste diferenciado a nuestros Clientes, brindándoles Más por su Empeño, reconociendo la lealtad y buen comportamiento en sus operaciones de forma individual.

¿Qué criterio se tomó en cuenta para la ubicación de mi clasificación?
La frecuencia en la realización de empeños y refrendos, así como la recuperación y valor de las prendas empeñadas.

¿Cuál es la tasa de interés por cada clasificación?
Las tasas de interés varían desde un 3% mensual, dependiendo del tipo de prenda y nivel de Cliente; para más información, consulta nuestra Guía de Servicios.

¿Cuántos refrendos puedo realizar en alhajas y relojes?
El número de refrendos en alhajas y relojes se mantiene sin cambios, con un máximo de 3 refrendos, dependiendo de la prenda en cuestión.

¿En cuánto tiempo y cómo puedo obtener la tasa más baja de interés?
El tiempo para calificar a la tasa de interés más baja depende de la clasificación actual de cada Cliente y cuánto tiempo requiera para cumplir las condiciones del nivel más alto en la clasificación; una vez cumplidas dichas condiciones, será necesario esperar el cierre del mes calendario y al segundo martes del mes siguiente, contará con la tasa de interés más baja.

¿Cuánto tiempo debe transcurrir para que yo sea ubicado en un mejor nivel?
Para calificar a un mayor nivel, es necesario cumplir con las condiciones de dicho nivel; el tiempo para calificar a un nivel distinto depende de la clasificación actual de cada Cliente y cuánto tiempo requiera para cumplir las condiciones de otro nivel más alto; una vez cumplidas dichas condiciones, será necesario esperar el cierre del mes calendario y al segundo martes del mes siguiente, será clasificado al nuevo nivel. Es posible subir más de un nivel a la vez, siempre y cuando se cumplan las condiciones estipuladas en el tiempo descrito.

Mi clasificación, ¿influye en que puedan otorgarme un mayor préstamo o una menor tasa?
El nivel de Cliente no afecta el monto de préstamo a otorgar y sí a la tasa de interés.

Si califico al nivel más alto, ¿contaré con algún servicio preferente al acudir a Sucursal?
No, por el momento los beneficios principales del Programa de Lealtad consisten en tasas de interés, plazos de empeño y número de refrendos preferentes por nivel, sin embargo, mantente informado dado que en cualquier momento podrían agregarse beneficios adicionales.

¿Cómo y con qué frecuencia podré informarme del nivel que tengo?
Por el momento puedes informarte del nivel que tienes a través de nuestro Centro de Contacto (800 EL MONTE) o acudiendo a la sucursal de tu preferencia. Para tu comodidad y conveniencia, te sugerimos hacerlo llamando al Centro de Contacto; mantente informado, ya que cada vez agregaremos nuevas alternativas para que puedas obtener esta información y estar convenientemente en contacto con nosotros; recuerda que tu clasificación se actualiza una vez al mes, el martes de la segunda semana.

También te puede interesar:

Paga solamente los intereses generados y extiende tu plazo para desempeñar.
Aprende más sobre el refrendo

Paga tus refrendos o desempeña desde tu casa.
Descubre cómo pagar en línea