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MInmueble Monte

  • ¿CÓMO FUNCIONA MI PRÉSTAMO?
  • I. Préstamo de Liquidez con garantía Hipotecaria

    Tu línea de préstamo es otorgada por Nacional Monte de Piedad, I.A.P. con un costo y plazo determinado. Esto quedó establecido formalmente en el contrato que firmaste por un monto y fechas acordadas de pago. Cuando la propiedad que dejas en garantía queda “hipotecada”, significa que estará en garantía de que cumplirás con tus pagos en tiempo y forma. Por eso, es importante que la hipoteca que firmaste sea acorde tus finanzas, para no poner en riesgo el patrimonio familiar.
    Al finalizar el pago del préstamo, deberás de tramitar la libertad de gravamen, que indicará que ya no está hipotecado tu inmueble.
    Con nosotros, no es necesario que nos justifiques el uso que le darás al préstamo, el destino es libre.
    Tendrás acceso a realizar múltiples disposiciones, de acuerdo con tus necesidades, máximo una vez a la semana.

  • II. Tabla de Amortización

    La tabla de amortización te servirá para conocer el desglose de los pagos que vas a realizar durante la vida de tu préstamo. Amortizar significa disminuir tu deuda, ósea que cada pago o cuota servirá para pagar los intereses y reducir el importe de tu cuenta. Los pagos de cada disposición pueden ser constantes o iguales durante toda la vida del préstamo.

Disposiciones

  • ¿Cuál es el monto mínimo y máximo de mis futuras disposiciones?

    Tus disposiciones puedes realizarlas mínimo por un monto de $10,000 en cifras cerradas y múltiplos de $5,000; hasta por el monto remanente disponible de tu línea de préstamo.

  • ¿Cuál es la vigencia de mis futuras disposiciones?

    La vigencia es a tu elección desde 6 meses hasta 7 años.

  • ¿Con qué frecuencia puedo realizar una disposición?

    A tu elección, máximo una vez por semana. Las solicitudes podrás realizarlas diario, excepto fines de semana y días inhábiles, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. Recibirás el importe de la disposición solicitada 24hrs hábiles siguientes a la fecha de tu solicitud.

  • ¿Cómo sé cuál es el saldo disponible de mi línea de préstamo?

    En tu Centro de Control o llamando al Call Center.

Pagos y Prepagos

  • ¿Cuándo es el primer pago?

    El día 2 del mes siguiente a la firma del contrato de apertura de préstamo.
    Si este fuere día inhábil, podrás realizar el pago al siguiente día hábil.

  • ¿Cómo sé cuánto tengo que pagar?

    El monto por pagar de tu mensualidad consistirá en la suma de los pagos de las disposiciones que tengas activas y podrás encontrarlo en el Centro de Control.

  • ¿Cómo realizo el pago de mi mensualidad?

    El pago de una sola disposición se encuentra domiciliado, es decir, se realizará el cargo a tu cuenta registrada por lo que deberás contar con el saldo disponible. En caso de no poder realizar la domiciliación, deberás realizar el pago a la cuenta indicada en tu Tabla de Amortización.

    En caso de contar con múltiples disposiciones, el pago de la mensualidad de cada disposición deberá realizarse con la referencia asignada a cada una.

  • ¿Puedo hacer pagos anticipados sin penalización?

    Sí se puede y no hay penalización por prepagar el préstamo. Es importante considerar que, al realizar aportaciones a capital, es necesario avisar de manera anticipada al Call Center. No olvides que tu siguiente pago será en la misma fecha, como lo has venido haciendo.

Cancelación y Liquidación

  • ¿Cómo y cuándo puedo cancelar mi préstamo?

    En todo momento puedes liquidar tu Préstamo sin penalización por prepago, para lo cual debes comunicarte al Call Center y solicitar tu saldo para realizar el pago correspondiente. Una vez realizado el pago, recibirás las instrucciones para solicitar tu Carta de Instrucción de Cancelación de Hipoteca.

  • Cuando liquide mi préstamo, ¿qué debo hacer para cancelar el gravamen?

    Deberás solicitar tu Carta de Instrucción de Cancelación de Hipoteca entregando una carta con los datos del notario con el cual decidas llevar acabo la Cancelación del Gravamen.

  • ¿Dónde se realiza la solicitud de cancelación de gravamen?

    Directamente con el Consejero que hayas tenido asignado durante toda la vida de tu Préstamo.

Intereses y Detalle de Movimientos

  • ¿El interés que pago es fijo?

    El interés es fijo, anual y en moneda nacional, durante toda la vida de tu Préstamo y será la misma tasa para todas tus disposiciones.

  • ¿Cómo obtengo mi Detalle de movimientos?

    Te será entregado mensualmente vía correo electrónico.

  • ¿Qué debo hacer para cambiar datos generales de mi Préstamo?

    Contacta a tu Consejero para conocer qué documentos debes enviar para realizar cualquier cambio en tus datos generales y solicítaselo vía correo electrónico.

Paquete de Seguros

  • ¿Qué seguros tiene mi préstamo?

    Los seguros que se incluyen en el Préstamo son de Vida para el Solicitante y de Daños para el inmueble en garantía. La indemnización del seguro sirve para cubrir el saldo insoluto de tu deuda y/o la reparación del inmueble.

  • ¿Cómo y cuándo puedo realizar la reclamación de un seguro?

    El seguro de Vida se activa con el fallecimiento del solicitante y el seguro de Daños cuando el inmueble en garantía sufra daños materiales súbitos e imprevistos. En ambos casos se debe contactar de inmediato al Consejero para iniciar el proceso con la aseguradora. Recibe a un ajustador en el domicilio afectado y/o reúne la información que se te solicite.

  • ¿Qué daños están cubiertos con el seguro de mi inmueble en garantía?

    Eventos de la naturaleza como terremotos, daños por viento o lluvias tempestuosas, rayos, explosiones, incendio, caída de árboles, erupción volcánica, entre otros. No están cubiertos los daños por falta de mantenimiento, impermeabilización, filtraciones entre otras exclusiones que puedes consultar en las condiciones generales del seguro.

  • ¿A dónde debo llamar si requiero saber temas relacionados a mi Préstamo como seguros, cobranza u otros?

    Deberás llamar al Call Center al 800 EL MONTE (800 35 66683), de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábado de 08:00 a 16:00 horas.

Aclaraciones

  • ¿Dónde acudo a aclarar dudas de mi Préstamo con Nacional Monte de Piedad, I.A.P.?

    Cualquier duda o aclaración podrás resolverla contactando a tu Consejero quien te dará seguimiento oportuno o canalizará con el área correspondiente.

Recomendaciones

  • Pago Puntual

    Tu Préstamo contratado es en pesos y mientras mantengas tus pagos oportunos tu Préstamo disminuirá capital mes tras mes.

  • Fecha de corte y pago

    La fecha de pago de tu Préstamo es el día 2 de cada mes, en caso de ser inhábil se recorre al día hábil posterior.

  • Opción de Prepago

    Recuerda que la opción de Pagos anticipados de tu Préstamo impacta el plazo de este. Nacional Monte de Piedad no penaliza ni cobra comisión por los pagos anticipados ni adelantados.