Inicia el 2018 emprendiendo

03|ENE|2018 - Nacional Monte de Piedad

¿Tienes un negocio en mente y quieres empezar este año consolidándolo?

Estos consejos te ayudarán mucho para lograrlo con éxito.

 

1. Deja de pensar en lo que te falta y trabaja con lo que tienes

Cuando vamos a iniciar un negocio pensamos que necesitamos mucho dinero, un local, marketing, empleados, muebles, maquinaria, equipos, entre muchas cosas más.

Si piensas que te falta dinero para iniciar tu negocio es probable que te enfoques en lo que te falta y no en lo que tienes. Cambia el enfoque, utiliza lo que tienes para conseguir lo que quieres: empeña. Por ejemplo, si tienes un auto puedes empeñarlo; utilizar el dinero como inversión inicial y lo mejor es que puedes seguir manejándolo.

 

2. ¡Enfócate!

Piensa bien y consolida la idea de tu negocio. Define los objetivos, la audiencia y la oferta. Ten en cuenta puntos como ¿de qué se va a tratar tu empresa? ¿cuál será el diferencial con las demás de la competencia?

Evita distraerte, utiliza la técnica de Robin Sharma "el plan de 90/90". Dedica 90 minutos diarios en las mañanas durante 90 días a tu objetivo, sin excusa.

 

3. Crea relaciones de negocios

Participa en eventos empresariales, conferencias, seminarios, entre otros eventos y aprovecha para relacionarte con otros emprendedores. Estas relaciones te permitirán desarrollar tu potencial emprendedor.

Es posible que en esas reuniones conozcas un futuro socio, proveedor o inversionista.

 

4. Interactúa con clientes

No existe el producto perfecto, enfocarte en lograrlo sin antes conocer a tus clientes y sus necesidades es un error de principiantes. Lo ideal es lanzarse al mercado e interactuar con clientes para que ellos te den retroalimentación. Esto te permitirá desarrollar un producto ad hoc a tus clientes.

 

5. Mejora tu huella digital

Hoy en día, tener presencia digital es indispensable. Si aún no has creado tu perfil en LinkedIn, es hora de hacerlo. Los emprendedores están recurriendo a las redes sociales para conocer más sobre sus posibles socios.

Por otro lado, en Internet hay muchas herramientas empresariales que son de gran ayuda para emprendedores y empresarios. Revísalas y usa aquellas que te permitan ser más eficiente y reduce costos.

 

6. Prepárate

Un negocio exige de preparación, dedicación y mucho esfuerzo. Como emprendedor siempre debes estar dispuesto a aprender cosas nuevas. Asiste a seminarios, realiza cursos, mira videos en redes sociales sobre temas de negocio.

Deseamos que este 2018 esté lleno de éxito y que estos consejos te ayuden a poner en marcha tu negocio. ¡Feliz Año Nuevo!.

http://noticias.universia.es/consejos-profesionales/noticia/2015/06/26/1127309/emprendedores-como-iniciar-negocio-dinero.html

http://www.tecniseguros.com.ec/es/blog/consejos-para-comenzar-el-año-emprendiendo

 

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.