El oro como forma de ahorro

09|MAR|2018 - Nacional Monte de Piedad

 

El oro, signo de realeza, poder y riqueza; desde el inicio de nuestros tiempos se ha considerado como un bien que tiene un valor intrínseco. Nuestros antepasados lo consideraban casi como una deidad. En Egipto, se decía que eran descendientes del oro; los aztecas, por su lado, consideraban que eran la representación del sol a través del oro.

Este valor, que le hemos atribuido desde hace muchos años, sigue vigente, y no solo es su valor monetario, al contrario que el del dinero convencional (billetes), no se devalúa. El oro tiene la característica de ser un bien que no pierde valor, sino todo lo contrario, este, se mantiene con el paso del tiempo y lo único que llega a determinar su valor, es la ley de la oferta y la demanda. Por lo tanto, el oro es un instrumento ideal como forma de ahorro e inversión.

En países Europeos, llegan a tener reservas de oro como forma de ahorro o inversión. Lo recomendable para realizar una inversión correcta con este metal precioso es, comprarlo cuando esté a la baja y venderlo cuando este a la alza.

El oro es un instrumento ideal para invertir, puesto que puedes conservarlo sin que éste se devalúe y en cuanto se detecte una alza en este material, puedas venderlo.

En Nacional Monte de Piedad, conocemos perfectamente está característica y estamos conscientes de ello, por eso, uno de nuestros activos principales es dicho material. Desde nuestros inicios, hemos tenido como principal forma de empeño el oro, y por lo tanto, recomendamos a nuestros clientes tomarlo como forma de inversión. En cualquiera de nuestras sucursales pueden adquirir diferentes piezas de este metal precioso y también realizar empeños del mismo. Recuerda que en Nacional Monte de Piedad, siempre nos preocupamos por la estabilidad y economía de los mexicanos e impulsamos el empeño como forma de inversión y de apoyo para alcanzar tus objetivos. No olvides visitar nuestras sucursales y considerar realizar una inversión con oro, ya que éste, te puede servir como un excelente instrumento de inversión y/o de ahorro en cualquier momento.

 

Twitter   Facebook

También te puede interesar:

Tus joyas pueden valer más.
Conoce los pasos para Reempeñar.